Wanda Rosado buscaba en TSE desplazar a Bolívar Valera (El Boli) como diputado electo.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por la ex candidata de diputada del Partido Revolucionario (PRD( por la circunscripción dos Santo Domingo Este,  Wanda Joselin Rosado Martínez,

La acción procuraba que fuese proclamada como diputada en lugar de Bolívar Valera (El Boli) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

El tribunal, tomó la decisión al considerar que la acción interpuesta por Rosado Martínez se refiere a un asunto que ha sido resuelto judicialmente mediante sentencia TSE-757-2020, de ese mismo tribunal.

La acción de amparo fue interpuesta, ante el Presidente del Tribunal Electoral, Román Jaquez, el pasado 16 de julio contra la Junta Central Electoral (JCE) Bolívar Valera y José Santana, este ultimo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes fueron proclamado ganadores por el organismo electoral.

Con la acción, Rosado Martínez, pedía o buscaba ser »proclamada» como candidata ganadora en la posición numero 3, ya fuese, en lugar de Bolívar Valera o de José Santana (Bertico).

Con la instancia, Rosado Martínez pedía “proclamarla como la candidata ganadora en el numero 3 de las candidaturas a diputados de la circunscripción numero 2 de Santo Domingo Este ya fuera en lugar de Bolívar Valera o de José Santana.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram