Precandidato a Diputado Olidol Rijo presenta propuestas para combatir desempleo en SDN

Spread the love

Santo Domingo Norte.-  El dirigente comunitario y aspirante a diputado por Santo Domingo Norte, Oliver “Olidol” Rijo presentó su propuesta legislativa al tiempo que aseguró busca combatir el desempleo, proyectar el ecoturismo y crear políticas de servicios sociales en esta demarcación.

El aspirante a una curul en la Cámara Baja por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pretende buscar una solución a la alta tasa de desempleo que existe en ese municipio, lo que a su juicio se ve reflejada en los diversos hechos delincuenciales producto de que los jóvenes no cuentan con oportunidades de empleo y espacio para el sano esparcimiento.

Rijo prometió que de ser electo como diputado tiene previsto varios proyecto legislativo entre los que citó la creación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ese municipio, así como las condiciones necesarias para la instalación de nuevas zonas francas que permitan la disminución del desempleo, de forma especial a los jóvenes de quienes dijo son los más afectados.

El aspirante a diputado explicó que pese a que Santo Domingo Norte es el cuarto municipio de mayor importancia en el país, en contraste es el de mayor pobreza, ya que según dijo el cordón de miseria arropa a mayoría de barrios y comunidades de la parte rural del municipio.

Olidol Rijo expuso que Santo Domingo Norte cuenta con diversos atractivos naturales que permiten que se lleven a cabo actividades de ecoturismo, por lo que adelantó que desde el Congreso Nacional impulsará proyectos legislativos para impulsar el ecoturismo en la zona, la cual permita elevar los niveles de empleo.

“Es necesario y conveniente ampliar la vocación turística del municipio lo que generaría nuevos puestos de trabajo, por ejemplo limpiar nuestros ríos y colocar espacios para la venta de comidas, artesanías, con una seguridad adecuada provista por la Alcaldía, en coordinación con el Ministerio de Turismo y el empresariado local, lo que contribuiría a dinamizar la economía local” dijo el aspirante a diputado del PRM.

Destacó que ese municipio conforma un destino con mucha variedad, ya que cuenta con  ríos, manantiales, producción agropecuaria, iglesias, cultura, así como su gastronomía conocida principalmente por el plato del Chicharrón.

“Son muchos los lugares que se pueden visitar y compartir con la gente de este territorio, que se caracteriza por su amabilidad y acogida” narró Olidol Rijo.

Desempleo y violencia afectan comunidades

El desempleo, la violencia, y la falta de creatividad para saltar los eslabones de la pobreza son los principales problemas que afectan a las comunidades que conforman Santo Domingo Norte.

Olidol Rijo explicó que la falta de oportunidades se ha convertido en un problema terrible para ese municipio, sobre todo por sus vínculos con la delincuencia.

Explicó que pese a la gran cantidad de terreno con que cuenta ese municipio, los gobiernos del PLD no se han preocupado empresas de zonas francas, lo que le ha dado una estocada mortal a la economía de esa zona.

Olidol Rijo que desde el Congreso Nacional buscará ampliar la Ley 28-01, a finde que pueda beneficiar no solo a las comunidades fronterizas sino que ayuden al desarrollo de otras ciudades como Santo Domingo Norte caracterizada por la marginalidad, el atraso y la pobreza.

“Es  una imperiosa y urgente necesidad, para garantizar la continuidad de ese instrumento legal que beneficia a las provincias, situadas en la frontera, ampliarla para que beneficien otras ciudades como Santo Domingo Norte, caracterizadas por la marginalidad, el atraso y la pobreza, a fin de que empresarios se estimulen a instalar zonas francas y otras empresas, para que haya más empleos y mayores oportunidades” refirió Olidol Rijo.

Estimular emprendedores

El precandidato a diputado tiene dentro de su propuesta legislativa la creación de proyectos financiados por organismos internaciones que permitan un mayor desarrollo en las comunidades de esta zona.

Citó el involucramiento de organismos internacionales que contribuyan a mayores oportunidades para los jóvenes y emprendedores de la zona, quienes según dijo son los más afectados por la falta de empleos y apoyo por parte del estado.

Olidol Rijo deploró que los legisladores de su demarcación llevan varios periodos en sus cargos y no han hecho nada para el desarrollo de Santo Domingo Norte.

El precandidato a Diputado criticó que los legisladores en su mayoría se han alejado del municipio, no representan, ni legislan en beneficio de sus electores.

A %d blogueros les gusta esto: