Diversas instituciones pedalean contra el cambio climático

Spread the love

Santo Domingo, República Dominicana.- La Unión Europea, el INTRANT, la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Embajada de Alemania y Aro y Pedal unificaron esfuerzos para crear conciencia en la reducción del monóxido de carbono (CO2) producto del uso de los vehículos para evitar las consecuencias del calentamiento global y sus efectos del cambio climático.

Durante esta sexta versión, la Delegación de la Unión Europea convocaron a un recorrido en bicicletas en vista de que el sector transporte causa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, seguido del sector energético, segundo sector de mayor emisión de estos gases.

Con esta acción, se prevé destacar los beneficios económicos de la acción climática temprana, promover el uso de alternativas de transporte más sostenibles, contribuir a la promoción de los esfuerzos globales para lograr un acuerdo global que garantice que el aumento de la temperatura global permanezca por debajo de los 2ºC, concientizar sobre las consecuencias del uso de transporte sobre el clima, la salud y medio ambiente y resaltar el apoyo de la Unión Europea a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Para el año 2020, la República Dominicana busca mejorar su capacidad de adaptación al cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad frente a éste, mejorando la calidad de vida de la gente y la salud de los ecosistemas. Al mismo tiempo que habrá contribuido a la estabilización de los gases de efecto invernadero sin comprometer sus esfuerzos de lucha contra la pobreza y su desarrollo sostenible, promoviendo la transición hacia un crecimiento con bajas emisiones en dióxido de carbono.

Desde la Unión Europea se continúa con el compromiso de disminuir las emisiones de CO2 y apoyar a la comunidad internacional para lograr reducir las emisiones y medidas de adaptación.

A %d blogueros les gusta esto: