Manuel Jiménez cita impacto Ley Mecenazgo en bellas artes RD

Spread the love

El exdiputado, Manuel Jiménez, resaltó el impacto positivo que tendrá en todos los sectores, en especial en el artístico, la Ley de Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural, aprobada el martes en la Cámara de Diputado.
El también precandidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, afirmó que esa ley sentará un precedente en el arte y la cultura de República Dominicana.
La pieza establece que las empresas destinen una proporción de los impuestos que pagan al Estado a financiar programas y proyectos culturales.
Explicó que con la aplicación de esa legislación aumentará el flujo de capitales a las actividades artísticas y la formación en las bellas artes, creando un dinamismo que impactará en todos los sectores de la sociedad, lo cual empezará a repercutir en un periodo no menor de tres años.
Confió en que esa de ley, que fue una iniciativa que presentó en el 2010, cuando era diputado, sea promulgada sin dilación por el Poder Ejecutivo y que luego se creen los reglamentos para su correcta aplicación.

A %d blogueros les gusta esto: