Senadora pide a diputados aprobar Ley en Educación Ambiental.

Spread the love

Santo Domingo Este.- Ante la amenaza que vive el mundo por causa de la deforestación, y que afecta el medio ambiente, la senadora Cristina Lizardo pidió a diputados aprobar el proyecto de Ley de Educación Ambiental de la República Dominicana, pieza que ya fue aprobada por los senadores.

“Nos alegra haber aprobado el proyecto de Ley de Educación Ambiental de la República Dominicana, pues viene a llenar un espacio muy importante para la protección y mejora del medio ambiente, a la vez que   exhortamos a la Honorable Cámara de Diputados a aprobar el mismo”, manifestó.

Lizardo en documento leído en la sesión del senado, expresó que en el país se deben tomar las medidas necesarias partiendo de lo ocurrido con los incendios de La Amazonía, que es el pulmón del planeta.

“Hoy el mundo entero muestra gran preocupación por los 41,000 incendios que se han suscitado este año en la zona, la mitad de ellos en las últimas tres semanas de este cursante mes de agosto”, resaltó.

La expresidenta del senado enfatizó que los senadores y senadoras no escatimarán esfuerzos para responder ante la sociedad sobre la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales.

“Reiteramos, bajo la fe del juramento, el ineludible compromiso de legislar y asistir, de manera oportuna, todos a una, para detener la deforestación, la contaminación de los ríos, las agresiones depredadoras y las devastaciones de nuestros bosques y reservas naturales”, adujo la legisladora.

Preocupación del mundo

Ante la situación que vive Brasil, su presidente Jail Bolsonaro dispuso que aeronaves y soldados del Ejército brasileño fueran desplegados desde el sábado recién pasado en la Amazonía para combatir los incendios, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, colocó el tema de los incendios en lo alto de la agenda de la cumbre del G7 después de declararlos una emergencia mundial.

A %d blogueros les gusta esto: