La educación es vital para el funcionamiento de una Alcaldía.

Spread the love

Por Nelía Rodríguez.- La ley 120-99 que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos y otros es un estatuto impulsado por Leonel Fernández a finales del siglo pasado y que dos décadas después aun es desconocida por la mayoría de los ciudadanos.
Si la alcaldía de Santo Domingo Este quiere en el 2020 educar a sus ciudadanos debe iniciar con un plan de 100 días para educar a través de las juntas de vecinos y talleres de 5 horas en las escuelas a todos los munícipes de la ciudad más grande del país sobre la ley 120-99.
Junto al conocimiento de la ley también se debe enseñar a los ciudadanos a clasificar los desechos sólidos, organicos y biodegradables, además de reusar las fundas especiales cuando vayan de compra al supermercado.
En otro artículo explicaremos cuales resoluciones y ordenanza someteremos como regidora para educación eficaz de nuestra ciudad, de nuestro municipio Santo Domingo Este .

A %d blogueros les gusta esto: