MMV expresa pesar y se declara de luto por muerte de periodista Sommer García de la filial Nagua.

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega expresó su pesar por el fallecimiento del Periodista Sommer García Cuevas, secretario general de la seccional María Trinidad Sánchez-Samaná del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Olivo De León, coordinador del MMV y candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), informó que el deceso del reconocido periodista y dirigente gremial de Nagua ocurrió la madrugada de este miércoles, tras padecer de una hepatitis que le dañó totalmente el hígado.
Explicó que Sommer García permaneció durante meses internado en centros clínicos de Santo Domingo y de Nagua, y que desde hace varios días los médicos lo entregaron a su familia, convencidos de que no podían salvarle la vida.
Indicó que García Cuevas, quien dirigía la seccional del CDP en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná desde que fue fundada, será velado en la funeraria María Trinidad Sánchez.
Dijo que todavía su familia no ha decidido el momento en que serán sepultados sus restos.
A Sommer la sobreviven su esposa y tres hijos.
“La familia periodística de la República Dominicana está luto, se siente triste y abatida por la muerte de Sommer García, un secretario general de una de las seccionales más jóvenes del CDP, y quien mostró una gran sensibilidad social y vocación de servicio durante toda su vida”, precisó De León.

A %d blogueros les gusta esto: