Ramón Cabrera le sale «huyendo» a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas; retira sus aspiraciones.

Spread the love

Santo Domingo Este.- El flemático diputado y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción 2 Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, le salió huyendo a las resoluciones de la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas.

Cabrera quedó entrampado en las mañanas de la referida Ley, por la que levantó las manos en su momento para su aprobación en la Cámara de Diputados.

En varias ocasiones Ramón Cabrera, se había quejado del modelo de aplicación de la referida Ley que limita la proyección en el seno de la sociedad, ya que, esta limitada la propaganda.

Durante su efímera, participación en el ruedo por la candidatura alcalde, mantuvo el discurso de que trabajaría para sacar a Santo Domingo Este, del anonimato y la inseguridad.

Fue ácido critico de la gestión del actual alcalde Alfredo Martínez al que criticó por su falta de transparencia en sus ejecuciones.

Carta integra de Ramón Cabrera a sus compañeros de partido.

Compañeros y compañeras, Hace más de un año que tomé la decisión de no presentarme como aspirante a Diputado para las elecciones del 2020. Aunque dicha decisión no estaba vinculada a otra aspiración, meses después acepté la propuesta para optar por la Alcaldía de Santo Domingo Este. Entendía que debía dar un paso al frente y poner mi experiencia gerencial y política a favor de nuestra ciudad. Me lancé al ruedo, aun sabiendo lo difícil que era posicionarse en el municipio más grande del país, convertirme en candidato y luego ganar las elecciones; esto así por dos factores fundamentales: primero: por la situación de crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana y segundo por las limitaciones que establece la nueva Ley 33-18 Sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, en cuanto a la colocación de propaganda y publicidad; cuestión elemental para elevar el nivel de conocimiento de un candidato nuevo. Mientras trabajaba por el posicionamiento de nuestra candidatura, esperaba que se desatara el nudo de los enfrentamientos de los equipos Leonel-Danilo, aunque solo por fe, porque no había evidencias para creer en el final de este conflicto. Tal es el caso, que el 22 de este mes, el presidente Danilo Medina anunció que no se presentaría a una nueva Re postulación para las elecciones de 2020. Sin embargo, nadie cree que el problema se resolvió, pues todos los análisis que se proyectan indican que el conflicto del PLD apenas comienza. Responsablemente vengo diciendo que, sin unidad partidaria, es muy difícil obtener triunfos en los niveles altos y medios de las candidaturas peledeístas. Los días por venir, son incierto y faltan 75 días para las primarias. Ante tal situación, informo que a partir de este día renuncio a mi aspiración por la Alcaldía de Santo Domingo Este. Agradezco a todos los dirigentes que me acompañaron en este proyecto, sobre todo a aquellos que conocí por primera vez y que depositaron su confianza en mí. Por ahora se detiene el candidato ¡Sigue el dirigente! Diputado Ramón Cabrera 26 de Julio de 2019

A %d blogueros les gusta esto: