En accidentada Asamblea Delegados de COOPEASDE rechazan ingreso de Secretario General, Comunicaciones y Computos del ASDE a su Concejo de Administración.

Spread the love

Juan Dolio (SPM).- Delegados participantes de la Novena Asamblea General de Delegados 2018, que realizó la COOPERATIVA de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, rechazó a través de un proceso de votación,   el ingreso al Concejo de Administración de la referida entidad, del Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Agrónomo Freddy Santana Martínez y de los Directores  de Comunicación y Cómputos  Carlos Rodríguez y Maximiliano Jiménez.

La actividad donde los Delegados tomaron la decisión de rechazar el ingreso de los funcionarios, se efectúo, la noche del pasado sábado 1 de diciembre, en el hotel Emotions, en Juan Dolio, San Pedro de Macoris.

En la votación, Freddy Santana Martínez y Carlos Rodríguez, sacaron 6 votos de un universo de 71 que tenia derecho al sufragio.

En el mismo escenario, los Delegados, rechazaron que Maximiliano Rodríguez, Director de Cómputos pasara al  Concejo de Administración otorgándole una votación de 8 votos.

Al inicio de los debates para aplicar las metodologías de elección de los nuevos miembros, surgió una agria discusión, ya que, un delegado no asistió y sugirió sin el debido procedimiento ser sustituido por suplente.

La asamblea se tornó en un cao y fue la necesario la intervención del Presidente del Concejo de Regidores, Licenciado Luis Flores y del subdirector  IDECOOP para Santo Domingo Este,  Julio Romero.

En ese escenario fue necesario, la conformación de una comisión eleccionaria integrada por Julio Romero y representantes del IDECOOP presentes en la referida Asamblea.

La mesa tomó control de la situación relegando temporalmente de los debates al presidente de la Cooperativa, Licenciado Pascual Disla, y procediendo inmediatamente a la elección de los nuevos delegados.

Procedieron a la elección de los Delegados del Comité de Administración, donde la Concejal Edita Sandoval y una dinámica joven pasaron con una votación de 36 y 38 votos respectivamente.

Le siguió el proceso para el Comité de Crédito y Vigilancia donde se eligieron dos nuevos delegados y con la acción termino la Asamblea después de más 4 horas de ardua confrontaciones.

A %d blogueros les gusta esto: