José Tomás Pérez premiado como embajador destacado

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El pasado día 27 de noviembre, en el marco de su Gran Cena del Exportador Dominicano, la Asociación Dominicana de Exportadores, Inc. (ADOEXPO), premió a José Tomás Pérez como “Embajador destacado en el extranjero en el 2018”, acto que contó como invitado de honor al Presidente Danilo Medina, así como la asistencia de personalidades del sector público y privado.

El reconocimiento destaca la valiosa labor durante su gestión como diplomático de nuestro país en los Estados Unidos de América, del Embajador José Tomás Pérez, así como su importante apoyo y contribución al fomento de las exportaciones dominicanas.

Se destacan los trabajos realizados por la Embajada de la República Dominicana en Washington, D.C., con el Departamento de Agricultura de EEUU., para que fuera levantada la veda a varios productos agrícolas dominicanos en un tiempo récord, lo cual llevó gran alivio a miles de productores agrícolas dominicanos. Asimismo, se destaca la organización junto a la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), de la “Semana Dominicana en EEUU”.

Para el Embajador José Tomás Pérez el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre la República Dominicana y los Estados Unidos ha sido uno de sus principales objetivos de su misión. Otro eje temático es el relativo al mejor aprovechamiento del DR-CAFTA por parte de nuestro país, para lo cual la Embajada mantiene una comunicación constante con instituciones públicas y privadas de EEUU tales como el USTR, el Departamento de Comercio, el Departamento de Estado, la Casa Blanca, la Cámara de Comercio de EEUU, el Congreso de EEUU, la Cámara de Comercio Hispana de Washington, D.C., así como con altos ejecutivos de grandes empresas estadounidenses con inversiones en República Dominicana.

El Embajador José Tomas Pérez agradeció la especial distinción que en su trigésimo segundo aniversario le hace ADOEXPO, reconociéndolo como aliado de tan importante organización, y felicitó a los demás galardonados.  Desde sus días como director de la desaparecida Corporación de Fomento Industrial, el hoy embajador en Washington fue testigo de los retos que impactan al sector exportador, tanto en el país, como frente a la cambiante dinámica que experimentan los mercados a que tenemos acceso.

En el marco del evento también fueron entregados los Premios a la “Excelencia Exportadora 2017”. El reconocimiento de parte de miembros del Consejo Directivo de ADOEXPO fue recibido por el Ministro Consejero Virgilio Mota, en nombre del Embajador Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: