Diputada María Gallard continúa su programa de cambio de cilindros de gas en SDE.

Spread the love
Jonathan D Oleo.-Este fin de semana la diputada del Partido de la Liberación Dominicana PLD por la circunscripción dos de Santo Domingo Este María Gallar, continuo desarrollando su programa dominado “Prevenir es mejor que lamentar” el mismo conciste en cambiar cilindros de gas en mal estado por cilindros nuevos de forma gratuitas a los hogares de escasos recursos de los diferentes sectores de la circunscripción dos del municipio SDE.
Este proyecto es llevado a cabo en coordinación con la Oficina de Gestión Legislativa de la Diputada Gallard, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la Oficina de Gestión Senatorial de Santo Domingo, las Juntas de Vecinos y los sectores sociales organizados.
Es una iniciativa que viene a apoyar los municipes que tienen en sus hogares cilindros en condiciones vulnerables, con escapes y no acto para su buen funcionamiento. Se hace esta entrega y la persona debe entregar el cilindro en mal estado luego de ser evaluado por miembros del cuerpo de bomberos que avala y certifica que debe ser cambiado, al igual que las juntas de vecinos de los sectores hacen el levantamiento y entregan a la coordinación del proyecto y luego se lleva el operativo al sector.
No se hace entrega de cilindro a nadie sin entregar el dañado que luego es recogido por los bomberos y trasladados a un deposito.
En el Barrio Puerto Rico más del 90% de los hogares ya tienen sus cilindros nuevos y se ha reducido la posibilidad de conatos de explosión y todas las secuelas que producen estos siniestros en los hogares.
La Diputada Gallard aseguró que seguirá trabajando en todos los sectores con la entregas de cilindros nuevos totalmente gratis con la finalidad de seguir eliminando el riesgo a las familias, a los envejecientes, discapacitados y las comunidades en general.
A %d blogueros les gusta esto: