Educación y BS firman acuerdo de apoyo a Mipymes y estudiantes emprendedores

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y Banca Solidaria (BS) acordaron este miércoles, contribuir de manera conjunta a la promoción, establecimiento y desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.

Con ese propósito fue firmado un acuerdo entre el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez, en la sede de esta última institución.

Las Mipymes que abarcará el presente acuerdo son las financiadas por Banca Solidaria, según explica el acuerdo, el cual establece el apoyo de ambas instituciones a las acciones de emprendimiento de los estudiantes que cursan el último año, del segundo ciclo del Nivel Secundario del Sistema Educativo Dominicano.

El alcance del convenio abarcará todo el territorio nacional, en particular en aquellos lugares o comunidades donde Banca Solidaria ha enfocado sus programas de crédito.

En virtud de lo acordado, el Ministerio de Educación desarrollará un programa para incluirlas como suplidoras de los bienes y servicios que ofertan.

Ambas entidades diseñarán e implementarán programas de capacitación sobre el emprendimiento dirigidos a los estudiantes de niveles ya señalados.

El Ministerio de Educación facilitará a BS los espacios físicos y proporcionará apoyo logístico para llevar a cabo las capacitaciones a los estudiantes.

Por su parte, Banca Solidaria identificará y seleccionará las unidades productivas que podrían ser suplidoras del Ministerio de Educación.

De igual manera, BS propiciará ofertas de pasantías o prácticas laborales para los estudiantes del sexto grado del Nivel Secundario, en las Mipymes que reciben financiamiento o crédito de Banca Solidaria.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la directora de BS, Maira Jiménez, ponderaron el alcance y los beneficios del acuerdo, coincidiendo ambos en que el mismo ayudará significativamente a la creación de nuevos empleos y a inyectar un mayor empuje de la economía nacional.

Otros puntos acordados en el acuerdo:

*Promover acciones que consoliden el fomento y desarrollo de las Mipymes.

*Diseñar y poner en ejecución iniciativas que fortalezcan la educación sobre emprendimiento y desarrollo empresarial en el Sistema Educativo.

*Desarrollar acciones de capacitación del estudiantado sobre emprendimiento y fortalecimiento de las capacidades de la persona en este ámbito.

*Crear una guía para los estudiantes sobre buenas prácticas, para el fomento a la mentalidad y cultura emprendedora.

*Formular y ejecutar un plan de trabajo con acciones conjuntas a favor de las Mipymes, conforme a la disponibilidad de recursos de ambas instituciones.

*Aprobar los presupuestos para la ejecución del Plan de Trabajo, apoyándose en los mecanismos propios de cada una de las instituciones para esos fines.

A %d blogueros les gusta esto: