INAIPI obtiene Actas de Nacimiento y Seguros de Salud a niños y niñas de la Pastoral Materno Infantil

Spread the love

Santo Domingo. – La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco, reveló que unos cinco mil niños y niñas con edades de 0 a 5 años y pertenecientes a la Pastoral Materno Infantil que dirige el sacerdote Jesuita José Navarro García (CHOCHY), reciben el apoyo técnico y financiero del INAIPI.

Berlinesa Franco durante una visita a las instalaciones de la Pastoral, ubicada en la calle Ana Valverde casi esquina Duarte del Barrio Mejoramiento Social, dijo que hasta el momento han sido identificados unos mil 230 niños y niñas sin actas de nacimiento, de los cuales ya se han obtenido 288 y el resto está en proceso de recopilación de documentos para continuar con las gestiones ante la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, señaló que un proceso similar se agota ante el Seguro Nacional de Salud (SENASA) para la obtención del carnet que permite beneficiar a niños y niñas, así como a sus padres y hermanos, aunque no pertenezcan a los servicios que brinda el INAIPI y la Pastoral Materno Infantil.    Hasta el momento el INAIPI ha obtenido un total de 710 carnet de seguro y otros 427 casos están en proceso.

El sacerdote Jesuita José Navarro Garcia (CHOCHY) al recibir a la directora del INAIPI en sus instalaciones, agradeció todo el apoyo brindado para que esa pastoral pueda continuar ayudando a miles de familias residentes en 243 comunidades de 17 provincias del país.   También explicó cada una de las iniciativas y acciones que emprenden los voluntarios de esa pastoral.

El sacerdote dijo que gracias al apoyo del INAIPI han podido beneficiar a cientos de familias con la obtención de actas de nacimiento y carnet del seguro de salud, ya que todo este proceso se inició después que el INAIPI los asumió.

Cabe resaltar que, la Pastoral Materno Infantil cuenta con un amplio e interesante material de apoyo para poder concienciar y orientar a las familias sobre la importancia de la prevención y atención a sus niños y niñas.

Tras el conversatorio en el que además de la Directora del INAIPI y el sacerdote José Navarro García, también participaron voluntarios de la provincia de San Cristóbal, Berlinesa Franco recorrió sus oficinas administrativas y recibió un ejemplar de las memorias que recogen las acciones del año 2017 ejecutadas por la pastoral.

A %d blogueros les gusta esto: