Madre encabeza un batallón en la Policía Nacional con sus 6 hijos

Una familia de siete personas que comparte la misma pasión es la de Bellanira Montero Encarnación, una sargento mayor de la Policía Nacional que tiene seis hijos, que al igual que ella forman parte de la institución.

Montero Encarnación cumplió 47 años de edad, de los cuales ha dedicado 17 a la Policía.

De acuerdo con la sargento, todo comenzó cuando el padre de sus hijos cayó de un caballo mientras realizaba labores agrícolas en San Juan de la Maguana, donde residían, y quedó inhabilitado para trabajar.

Para poder sostener la familia Bellanira tuvo que trasladarse a Santo Domingo a realizar labores domésticas.

Cuenta que a través de un coronel fue enviada a la academia para cocinarles a 155 miembros de la PN. “No cobraba, solo conseguía la comida de mis hijos, con lo que me mantuve durante siete meses, hasta que me ingresaron y pude cobrar”, agrega.

Montero Encarnación es licenciada en Enfermería y experta en varias áreas, facultades que le han hecho posible prestar distintos servicio a la institución.

Sus hijos, Johnny, de 32 años, sargento; Joan Manuel, de 30; Joel, de 28 años; Yorky, de 27; Jofran, de 25; y el Jeison, de 22 años. Cuatro prestan servicio en San Juan de La Maguana, uno en Santiago y otro en San Cristóbal.  Además tiene una hermana miembro del orden, y un hermano fallecido.

Cuenta que sus tres nietos de 7, 6 y 5 años esperan seguir sus pasos, desde ya están en la Policía Juvenil preparándose.

Bellanira afirma que el policía debe ser honrado, «trabajar sin horario cuantas veces sea necesario y servir a los demás, poniendo siempre a Dios por delante».

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram