¿Qué le conviene al diputado Luis Alberto Tejeda? ¿Leonel Fernández o Danilo Medina?

Juan Fco. Pérez.-Los Mina.- Si tuviese en la posición de Luis Alberto Tejeda diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción 2 Santo Domingo Este, no lo pensaría dos veces y sellaría un pacto inmediato con el presidente de esa organización y ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

¿Por que tomaría esa decisión?, porque a lo interno del partido morado en esa parte del Gran Santo Domingo, los liderazgos tradicionales están agotados  y porque del lado del Presidente Danilo Medina, les tienen un odio  a muerte a su crecimiento vertiginoso, y eso le traerá dificultades seguras de seguir apuntado hacia ese litoral.

Tiene a lo interno del PLD en la circunscripción, a la mayoría de presidentes que comulgan con el liderazgo de Leonel Fernández, y solamente tendría que pactar  con sus guardias rezagados y cansados, para lograr un proyecto  de empuje que lo aglutine y así lograr encausar las aguas a su favor.

Con el equipo de Leonel, el arranque lo  tendría asegurado y pondría en jaque y aprieto futuras aspiraciones de dirigentes sin proyecciones,  sin discursos y carentes de herramientas para lograr un proyecto viable y de futuro.

Si fuese Luis Alberto Tejeda, ya tendría tercia la boina de la alianza con Leonel y su equipo estratégico y con ello estaría en el carril de adentro para concatenar todos los elementos de cara a todas las contiendas por venir a lo interno del esa organización.

Si sigue en su posición de querer fingir que esta pegado con las mieles del poder, y no avizora lo que podría suceder en su entorno; si persiste en tal razonamiento, se quedará enganchado en las patas de los caballos, ya que, el sector de Danilo Medina, le podría tener  un juguito que le saldría amargo al final del Camino.

Si su proyecto va más de una simple diputación y sabiendo que Alfredo Martinez (El Cañero), es un hombre de Danilo Medina y  que no es verdad que se va ha quedar con los brazos cruzados ante el avance de un imberbe diputado.

Continuará

 

 

 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram