Inauguran XIII Juegos de Los Mina; dedicatoria a Juan de Los Santos

 

William Perdomo.-Los Mina.- El sector de Los Mina no disfrutaba de unos Juegos Deportivos desde hace cinco años. Ayer, se reactivaron e inaugurados en una ceremonia cargada de entusiasmo con la presencia de más de 3,000 atletas, quienes estarán compitiendo en 12 disciplinas por los próximos diez días.

En esta ocasión la versión XIII de los Juegos de Los Mina 2017 están dedicados al fenecido alcalde Juan de los Santos y al dirigente Alfonso Báez, donde se entregaron sendos reconocimientos, y el primero fue recibido por su hijo Juan Johndelle.

El acto de apertura se desarrolló en el liceo Ramón Emilio Jiménez y estuvo encabezado por la senadora Cristina Lizardo, la diputada Maria Gallard, presidenta del Comité Organizador de la justa; el diputado Alberto Tejada, quien dio las palabras de bienvenida; Soterio Ramírez, vice ministro de Deportes y Manuel –Waskar- Nin, director general del evento.

Mientras, que Corsiris Rodríguez, inmortal del deporte dominicano; Marianne Fersola, integrante de la selección nacional femenina de voleibol y Francisco Cabrera, ex pelotero de Grandes Ligas; llegaron con el fuego de la antorcha y encendieron el pebetero para dejar inaugurado los juegos.

En el acto, además estuvieron presentes Carlos Martínez, director de ligas y clubes del Ministro de Deportes; el regidor Danilo Mesa, asesor del certamen; Ney Lora, encargado de deportes del ayuntamiento de Santo Domingo Este y Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva.

Al pronunciar unas breves palabras en el marco de la actividad, la diputada Gallard dijo que los XIII Juegos de Los Mina 2017 forman parte de un esfuerzo de fomentar el deporte en todas sus disciplinas y exhortó a los jóvenes atletas a competir con amor y entrega.

Los deportistas que participan en el evento se mediaran en volibol, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, béisbol, sofbol, futbol, entre otros; así como actividades recreativas.

Los atletas son de los cubes y ligas Los Dinámicos, Los Mina, 29 de Junio, Framboyan, San Lorenzo de Los Mina, Sol Oriental, Eva, San Marcos, los Billeteros, Luz y Esfuerzo, Luis Futuro, Paula, Matriza y Villa Venezuela.

El certamen cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes (MIDEREC), el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Banco de Reservas, Cervecería Nacional Dominicana, la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica y la Fundación La Soñadora.

 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram