UAPA gradua 1,164 nuevos profesionales ​

SANTIAGO.-  Con 1,164  nuevos profesionales formados en la modalidad a distancia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró sus Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria en una ceremonia presidida por el rector y fundador de la academia el doctor Ángel Hernández.

En sus palabras el académico se refirió al crecimiento de la universidad fundada hace 22 años, como pionera en educación a distancia en la República Dominicana, al tiempo de exhórtales a los graduandos a ejercer a pegado a la ética y al compromiso social.

Asimismo resaltó la capacitación de la mujer en las aulas universitarias, ya que en la referida promoción son 797 por encima de los hombres que son 367 y que esas estadísticas se mantienen como una constante en la casa de altos estudios; ´´ hoy nos sentimos complacidos de entregar 1, 164 nuevos profesionales formados para la paz y el progreso, los que suman 22, 703 egresados en la historia de la universidad´´.

En tanto que el discurso central fue pronunciado por el orador invitado  el capitán de navío de la Marina de Guerra Jesús De la Rosa, quien se refirió a la ampliación de las oportunidades educativas, a la transformación del mercado  de trabajo y a los cambios de la educación superior.

La  entrega de los títulos de grado y postgrado  acorde con el artículo 138 del reglamento académico, estuvo a cargo del rector Ángel Hernández y la directora de registro, Alexandra Ventura.

En el marco de la investidura efectuada en el campus universitario fueron reconocidos los graduandos mas destacados por escuelas, entre los que figuran: Sócrates Beldaber Peralta (Postgrado/Maestría Derecho Penal), Julián Alberto Valdeyaque (Ciencias Jurídicas/Derecho), Cesar Omar Rodríguez ( Escuela de Tecnología/ Ingeniería en Software), Keyla Altagracia Hernández(Escuela de Educación/Educación Básica), Mirians Celina del Carmen Espinal(Escuela de Psicología/Psicología Educativa), Carlixa Fermín (Escuela de Turismo/Lenguas Modernas) y Natividad Martínez López( Escuela de Negocios/Contabilidad Empresarial), se alzó como la más destacada de toda la promoción y también recibió un reconocimiento de la Dirección de Egresados.. Todos recibieron anillos y placas.

Entre los graduandos  fue ovacionado Manolo Checo, por su discapacidad motora y quien demostró que sus limitaciones  no le fueron impedimento para cursar la carrera de Derecho.

También dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa recibieron sus titulos, como resultado de estudios virtuales.

Otro acontecimiento sorpresivo, que generó euforia entre los flamante profesionales y la concurrencia  fue el del graduando de Postgrado, Yeuris Pujols, quien de rodillas y con anillo en mano   le pidió matrimonio a su  compañera;´´ Acepta estar conmigo para el resto de tu vida´´ y se confundieron en una demostración de amor.//

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram