Fiscal «empleados de la OMSA dieron muerte al abogado Yuniol Ramírez»; extorsión habría sido causante

Santo Domingo.- Olga Diná Llaverias, fiscal de la provincia  Santo Domingo, dijo la noche de hoy domingo, en rueda de prensa en sede de la Policía Nacional,  que las investigaciones en torno al asesinato del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramirez, arrojan que la victima estaba supuestamente extorsionando al director de la OMSA, Manuel Rivas, con la suma de 4 millones de pesos y el que mismo  habría recibido, un millón en efectivo.

Sostuvo  que las investigaciones preliminares sobre el  sonado caso, involucra al asistente, Argenis Contreras Gonzalez que junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco, alias el Grande,  habían sido los raptores y responsables  de la desaparición  y posterior muerte del catedrático.

Explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado”.

Asegura que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de cuatro millones de pesos de la cual se le entregó al fenecido un adelanto de un millón de pesos en efectivo.

Por el momento están detenidos Rivas Medina, Santana Zorrilla, Mercado Blanco y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía, mientras que se busca al principal acusado, Agenis Contreras, quien después de cometer el crimen salió del país.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram