Presupuesto 2018 será de RD$814 mil MM; sector salud el más beneficiado

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, conoció este lunes el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2018, que será de 814 mil 821millones, con las aplicaciones de las deudas, lo que equivale a 103 mil millones más que el año anterior.

En tanto, la parte del gasto público en este presupuesto asciende a 687 mil millones de pesos, con un incremento de 64 mil 479 millones con relación al de 2016.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, explicó que el proyecto de presupuesto se enfoca en dos pilares fundamentales: la continuación de los programas sociales y la dinamización de la economía, con énfasis  en el apoyo a las Pymes y las obras de alta rentabilidad social.

El funcionario resaltó que uno de los sectores más priorizados en este presupuesto es el sector salud, cuyo ministerio recibirá más recursos para ampliar la cobertura de régimen subsidiado de seguridad social y para la renovación de la infraestructura hospitalaria, que actualmente están impulsadas por la OISOE y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram