COE ordena evacuación obligatoria en zonas declaradas en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ordenó la evacuación obligatoria en las zonas declaradas en alerta roja ante el paso del huracán Irma.

En un comunicado, el director del COE, general Juan Méndez, informó que en virtud de los niveles de alertas se ordena ejecutar la evacuación de carácter obligatorio en las zonas declaradas en alerta roja.

Más temprano el organismo de emergencias elevó a 17 las provincias en alerta roja por el paso del huracán Irma. Mientras mantiene ocho en alerta amarilla y tres en verde.

Las provincias declaradas en alerta roja son La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Pedernales, Barahona, Azua, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.

Mientras las provincias que permanecen en alerta amarilla son Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata. En tanto que las que siguen en alerta verde son Elias Piña, Bahoruco e Independencia.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram