Ministerio Público enfocado en la venta de los terrrenos en Los Tres Brazos

Tras suavizar la primera fase del caso de sobornos de la constructora Odebrecht, la Procuraduría General de la República a enfocado sus acciones a la venta irregular de los terrenos del sector de Los Tres Brazos y a la compra de los Súper Tucanos

Ayer martes  interrogó a uno de los acusados de los sobornos por los Tucano y esta mañana retomó con entrevistas el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) por el escándalo de venta del sector Los Tres Brazos.

Estos dos casos, precisamente, parecían opacados por la gravedad del proceso judicial que se comenzó contra importantes figuras del gobierno y del partido de gobierno por supuestamente haber recibido o manejado parte de los 92 millones de dólares en Odebrecht admitió haber pagado en el país para hacerse de obras públicas.

Hay otro tema que ha quedado a la espera por igual: el de la supuesta venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que incluye la destitución de su director y el envío a la Procuraduría de un informe para presentar posibles acciones penales.

Durante la mañana de ayer las más altas autoridades del ministerio público interrogaron al coronel Carlos Piccini, acusado de estar involucrado en el pago de sobornos para la compra de los aviones Tucano. Por más de dos minutos el militar escuchó las preguntas incesantes de los reporteros sin responder a ninguna. Su abogado, al finalizar el interrogatorio, dijo que su cliente no tenía nada que decirle a las autoridades y que ellos sabían bien cómo y quiénes habían manejado ese dinero.

Esta mañana le tocó el turno a Juan Almanzar, destituido como director de Corde cuando se supo que los terrenos donde se encuentra asentado el barrio Los Tres Brazos fue vendido a una empresa llamada Titulatec, que pretendía revenderlo a los habitantes con altos márgenes de ganancia.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram