EN UASD: Movimiento Asjana Rector llama a fortalecer democracia

Logo MarSanto Domingo. El Movimiento Asjana Rector (MAR-18) hace un llamado a los dominicanos y dominicanas a fortalecer la democracia en el país participando activamente en el proceso electoral de este 15 de mayo.

“Más que un derecho, es un deber de todos los dominicanos y dominicanas, independientemente de sus simpatías y banderías políticas, ejercer su derecho al voto en este proceso electoral que se avecina de manera que puedan ser un instrumento positivo del fortalecimiento de las instituciones y de la democracia de la nación”, indica el movimiento universitario.

Al señalar que el voto debe ejercerse con responsabilidad y conciencia, deponiendo intereses personales, grupales y políticos; pensando exclusivamente en lo que mejor conviene a la nación dominicana, el movimiento compuesto principalmente por docentes universitarios confió en que las elecciones se desarrollen en armonía, en paz y sin hechos que lamentar y que puedan poner en entredicho la diafanidad y pulcritud de los comicios.

El grupo universitario también abogó para que cada votante  se constituya en garante de que la voluntad de la mayoría del pueblo expresada en las urnas se respete al tiempo que indicó es una responsabilidad del estado y de la Junta Central Electoral propiciar un clima de confianza en los resultados de las elecciones por parte de la ciudadanía, los partidos políticos, la sociedad civil y observadores de organismos internacionales. 

Del mismo modo MAR-18, que además está integrado por empleados y estudiantes de la academia estatal, aseguró que es un compromiso ineludible de los líderes políticos el orientar adecuadamente a sus seguidores para que estos sean parte efectiva del proceso eleccionario y no se dejen dominar por las pasiones propias del momento, por lo que les exhortó trabajar en esa dirección puesto que también ellos deben ser garantes del proceso. 

´´Nuestra UASD, como hija legítima que es de la Revolución de Abril del 1965, es la expresión más autentica de diversidad y democracia que se manifiesta en el país. Por lo que pedimos a los uasdianos/as ser ejemplo y acudir junto al resto del pueblo a las urnas de forma civilizada, evitando los excesos y actos de violencia, aportando cada uno nuestro granito de arena para que la mayor victoria la tenga la República Dominicana, con sus instituciones y la propia democracia fortalecidas”, señala el movimiento que integra, además, a personalidades y organizaciones de la sociedad civil.

El Movimiento Asjana Rector (MAR-18), que respalda las aspiraciones del doctor Jorge Asjana David, actual vicerrector docente de la UASD, para ocupar la rectoría de esa academia durante el cuatrienio 2018-2022, anunciará próximamente su lanzamiento oficial mediante un acto que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram