Compañías de seguros de RD y EE.UU. procuran fortalecer seguros de salud en el pais

seguro14Consolidando su exitosa y acertada línea de información y fortalecimiento, a los fines de continuar con su objetivo fundamental de satisfacer las necesidades de seguros de las cooperativas y el público en general, la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) arriba a la firma de un acuerdo de cooperación bilateral con la reconocida compañía de seguros de los Estados Unidos Claria Life & Health Insurance Company, la cual se dedica a proveer seguros de salud a nivel mundial.

Es uno de los acuerdos de mayor trascendencia en los últimos años que una compañía local del ramo firma con una colega internacional de amplio alcance. El convenio fue firmado por Chaim Druin y Alfredo García Díaz, presidente y gerente general de Claria, así como por Ignacio Valenzuela y Ruth Soto, presidente y gerente general de CoopSeguros. 

Tanto Valenzuela como Soto, ambos representantes de CoopSeguros, aseguraron que el histórico acuerdo de afiliación procura brindar un mejor y puntualizado servicio a sus afiliados y clientes y potenciales.  Resaltaron el dinamismo y desarrollo que exhibe el sector seguro en la República Dominicana, el cual está contribuyendo significativamente a la estabilidad económica y social de la Republica Dominicana.

Ratificaron el compromiso de la organización con la integridad, la responsabilidad, transparencia, excelencia y solidaridad en su desempeño.

Además, de Chaim Druin, Valenzuela, Soto y García Díaz, en el acto de la firma del acuerdo de cooperación bilateral entre las dos entidades, también estaban presentes los ejecutivos de Claria, Dina Motiño, vice presidenta y Wilfredo González, vice presidente de ventas.

Claria Life & Health Insurance Company: Compañía de Seguros norteamericana registrada en el Estado de Delaware con oficinas administrativas en Ft. Lauderdale, Florida, dedicada a proveer seguros de salud internacional. Suministra una línea de planes innovadores diseñados específicamente para las necesidades de individuales y corporativos a nivel mundial con un compromiso total de servicio.

La prestigiosa aseguradora estadounidense es asistida mundialmente por Europ Assistance, compañía miembro de Generali Group, que ha sido el líder en servicios de asistencia por más de 40 años.  La Europ Assistance está compuesta por más de 3,000 empleados, 32 compañías operadoras y 35 global response centres, y  tiene una extensa red médica con servicios que incluyen evacuación, repatriación, referencias médicas y monitoreo.

De igual modo, la Claria Life & Health Insurance Company es administrada por Global Assurance Group, quien  por más de una década ha sido un administrador líder a nivel mundial; especializados en proveer Seguros Médicos Internacionales, haciendo hincapié y  enfocándose principalmente en suscripción, procesamiento de reclamos efectivo y un excelente servicio al cliente.

Mientras que COOPSEGUROS –cuyo objetivo es servir de órgano asegurador a las organizaciones socias, al movimiento Cooperativo Dominicano y al público en general, realizando a tal fin todas las operaciones, transacciones y negocios a que se encuentran autorizadas las demás empresas del sistema Dominicano de seguros- es la única empresa del mercado asegurador bajo la modalidad de una Cooperativa, la cual es de capital netamente dominicano y opera todos los ramos de seguros.

Es miembro del Grupo Latinoamericano de Reaseguros, de la Organización Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF), y junto a más de una decena de Cooperativas hermanas en toda América ha suscrito contratos con límites y coberturas satisfactorias para cualquier Asegurador local.

Cuenta con el privilegio de tener como su corredor de reaseguro a Willis Re, uno de los asesores del mundo de reaseguros más importantes y en su historial han desarrollado un profundo conocimiento de todos los aspectos de la industria mundial de seguros.

El sitial de liderazgo que actualmente ocupa COOPSEGUROS en el ámbito nacional, matizado por un excelente y puntual servicio a favor de socios y clientes y tomando en cuenta el crecimiento experimentado por la población dominicana en los últimos años (con unos 10.9 millones de habitantes aproximadamente, de los cuales 1 de cada 9 posee un vehículo de motor) y donde han cobrado fuerza los accidentes automovilísticos, las muertes por incendios y se incrementan las construcciones, es propicia la ocasión para potenciar, promocionar y proyectar la buena imagen de las instituciones de clase mundial que prestan servicios de seguros.

 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram