DNCD agradece apresamiento de narcotraficante

DNCD1SDE.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que luego de un continuo seguimiento e intercambio de informaciones con sus homólogos de España, fue apresado en ese país, Jesús Pascual Cabrera Ruiz, uno de los prófugos más buscados en el país por estar vinculado a actividades de narcotráfico y lavado de activos.
La captura de Cabrera Ruiz, se produjo en la ciudad de Logroño, al Norte de España, luego que los investigadores de la DNCD y las Direcciones de Asuntos Internacionales y de Investigaciones, respectivamente de esta institución, mantuvieran un prolongado y constante intercambio de informaciones de inteligencia, a través del enlace español destacado en la agencia antidrogas con las autoridades de España; asimismo, agradece a sus homólogos de Gran Bretaña por el apoyo recibido en la ardua, pero satisfactoria tarea que culminó con el arresto del prófugo por narcotráfico, Cabrera Ruiz.
Al momento de su arresto, Cabrera Ruiz portaba un pasaporte y otras documentaciones falsas como ciudadano de Costa Rica, a nombre de Carlos Manuel Arce Abarca y estaba alojado en el Hotel Gran Vía de Logroño, junto a otros familiares, hospedados también en una habitación contígua.
La DNCD manejaba la inteligencia en el sentido de que familiares de Cabrera Ruíz viajarían hacia esa nación europea en el vuelo de Air Europa UX-088 rumbo a Madrid, el sábado 16 de este mes y una vez allí sostener un encuentro familiar, por lo que  fueron alertadas las autoridades de ese país sobre ese encuentro, ofreciendo los detalles que dieron al traste con el apresamiento.
Cabrera Ruiz enfrenta cargos criminales por actividades ligadas al narcotráfico y al crimen organizado.

Contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien había logrado evadir la justicia en varias ocasiones, pesaba una orden de captura internacional.
Fue apresado el 2 de diciembre del 1998 por la DNCD, junto a Carmelo Pérez Diloné (Bimbín) y Martín Cedeño (Andrés). Se recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su informe del 2000, indica que el apresamiento de Cabrera Ruiz ha sido uno de los logros más significativos registrados por las autoridades antidrogas y el Ministerio Público.

Cabrera Ruiz fue sometido a la justicia el 2 de febrero de 1998 y condenado a 30 años de cárcel, por la Tercera Cámara Penal, pero luego fue descargado por la Segunda Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional, el 31 de octubre de 2001.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram