¡El Danilo Medina de hoy no es el de ayer!

nuñez50Al presidente de la República, Danilo Medina, todo le ha dado un giro de ciento ochenta grados en torno a su figura y lo ha logrado de la mejor manera, la que perdura, que es resolviendo.

 

Y esto no es cuestión de que sea porque Danilo Medina esté gobernando, es la forma como lo valora el pueblo, ya que un gobernante puede perder su carisma y encantos en el cargo, tal cual pasó con Hipólito Mejía en su mandato del 2000 al 2004.

 

Veamos el ayer del año 2012, lo que se conoce como la historia reciente:    

 

Para ese año del 2012, cuando Danilo Medina iba tras el solio presidencial con un Hipólito Mejía que todavía en los primeros meses del referido año encabezaba todas las encuestas de preferencias electorales, era más que evidente, que ese proyecto requería ayuda, apoyo urgente e inyección de una figura fresca y popular al proselitismo.

 

Por eso fue que se vio tan vital, de vida o muerte para esa fecha,  es decir, de ganar o perder, la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como su candidata a la vicepresidencia.

 

Y Leonel Fernández salió hacer campaña en días consecutivos, mojándose, con una gorra puesta en la cabeza tal cual cualquier compañerito (Eso es literalmente por supuesto), él fue como el oxigeno que entra al cuerpo humano, en este caso para que siga respirando o viviendo, para el caso de Danilo Medina, Leonel representó su cerrador que garantizó o posibilitó que ganase.

 

No importa que hoy muchos ingratos, pero muchos, quieran olvidarlo o minimizarlo con argumentos que solamente evidencian las miserias de los humanos.

 

Continuando con el Danilo Medina de ayer, si a ese que le decían es un candidato pesado para venderlo. La socióloga Rosario Espinal por ejemplo, escribió que le escaseaba o que no tenia carisma, eso era un secreto a voces, aunque el hombre no paraba de trabajar.

 

Veamos ahora al Danilo Medina del 2014 en adelante: 

 

Hoy, realmente es un hombre que  ha cambiado, ha dado un giro de ciento ochenta grado en torno a su figura y carisma.

 

Es cierto, lo del carisma es un mito, qué mejor ejemplo para hacer este razonamiento valedero que el del presidente y candidato de los peledeístas y de otros que no son del PLD.

 

Danilo Medina hoy es carismático, con su rostro más risueño, el hombre del discurso lleno de propuestas (siempre lo ha sido), hasta algunos dicen, que si no fuera por los dotes tan especiales y una mujer que se quiere con sentimientos, de corazón, su candidata vicepresidencial estuviese demás, pero no, cuidado, se trata de Margarita Cedeño de Fernández, clase aparte.

 

Incluso, Danilo Medina está tan sólido como aspirante a la reelección presidencial y en su figura y carisma, que algunos se confunden como niños y tratan de minimizar la entrada en acción del presidente del PLD, el doctor Leonel Fernández.

 

No dijimos en el caso Leonel Fernández, lo de presidente por tres ocasiones, porque esta vez, con ser presidente del PLD esto se basta solo, es lo que les da el sentido al mensaje de la unidad institucional a lo interno y hacia lo externo.

 

Así están las fortalezas del oriundo de San Juan de la Maguana, Danilo Medina, que con una vice del calibre de Margarita Cedeño y la entrada de un cerrador como Leonel Fernández, que aunque el juego esté de un sólo lado, nunca, pero nunca están demás, se confunden y tratan de torpedear.

 

En definitiva, es real la buena gestión de gobierno que viene ejecutando y muy inteligentemente promocionando Danilo Medina, les han dado un cambio a su figura, de ser un candidato pesado para venderse, ahora se parece al oro o al dinero, ya que todo lo ven como excelente producto, y su carisma que decían que le escaseaba, ahora está a flor de piel y más abundante que las reservas petroleras del Medio Oriente.

 

Así son las cosas, y son tan así, que los imberbes ignoran o tratan de minimizar las personas que dan blindaje a lo institucional y en lo electoral, a Leonel Fernández, como presidente del PLD y  Margarita Cedeño como la candidata vicepresidencial.

 

Solo resta decir, hoy por su buen gobierno, hay cariño de sobra, empatía con su pueblo, carisma para expandirlo y popularidad en la estratósfera, Danilo Medina será el presidente con la votación más alta para el período 2016-2020.

 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram