A sólo un mes para las elecciones ¿podrás Luis Alberto Tejada lograr la hazaña que no pudo Rafael Castillo?

Luis Castillo1SDE.- A sólo 30 días para las elecciones de mayo 15, ¿podrá? Luis Alberto Tejada, candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción II Santo Domingo Este, lograr la hazaña que no pudo, Rafael Castillo Casado, como candidato en el proceso del año 2010.

¿Que particularidades y ventajas ¿tendría? Luis Alberto Tejeda que no tuvo Rafael Castillo?, los escenarios son distintos y las posibilidades de hoy lucen mas ventajosas para el también empresario, ya que, posee un pie de amigo que en cierto modo no poseía, el otrora candidato oficialista.

¿De que se trata el referido pie de amigo? Muy sencillo, Luis Alberto Tejada, de manera habilidosa y táctica, asimilo, el ´´desguañangue´´ y la ´´flojera´´ en todos los sentidos de muchos dirigentes a lo interno de esa organización, se tiró, con la ´´paca´´ ha resolver situaciones tanto personales como sociales, y esa acción ha calado en las psiquis y en decenas de bolsillos.

Las mieles, de la ´´tirada´´ ha posicionado su perfil y los resortes de la ´´vergüenza ajena´´ ha logrado que los dirigentes vinculados a su proyecto, tengan que fajarse a buscarles los votos hasta debajo de las piedras para que no lo estimatizen de ´´chapiadores´´

Otras ventajas que beneficia al candidato oficialista, fue la repentina e impensada salida del escenario del otrora dirigente y candidato alcalde del Frente Amplio, Manuel Jiménez, el cansancio que a lo interno de esa organización deja la poca conjunción de las ideas y el descalabro en el posicionamiento de los perfiles.

Si en el escenario, hubiese estado presente, Manuel Jiménez, conjugado con las estrategias e ideas del hábil y consagrado diputado y candidato, Ramón Cabrera, quizás, Luis Alberto Tejada, estaría en el mismo ´´cardero´´ de agua hirviendo por la que paso, Rafael Castillo, el proceso del 2010.

Luis Alberto Tejada y Rafael Castillo, han sido los únicos jóvenes que han irrumpido de manera asombrosa en el escenario político de la circunscripción, y si el primero, logra la hazaña de convertirse en diputado, el viejo liderazgo, estaría forzado a cambiar de estrategia de cara al futuro inmediato a lo interno de esa organización.

Rafael Castillo, rebozo la barrera de los 6 mil votos, compitiendo prácticamente a lo ´´pelao´´ y en su momento, levantó grandes expectativas con un trabajo arduo y sistemático, pero al final se impuso la desazón y los amarres que le dejaron fuera, en su ruta hacia el Congreso Nacional.

Luis Alberto Tejada, además de las ventajas mencionadas en los párrafos anteriores, suma otra, y es la polarización acentuada entre él y Ramón Cabrera.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram