Una diputación amenazada por mujeres

nuñez 83No es  lo mismo llamar al diablo que verlo venir, eso se dice en el refrán popular, y si está representada la susodicha llegada de tan terrible nombre en una decisión del sexo femenino, entonces sí las cosas se ponen color de hormigas, más pequeña que el tamaño de un átomo.

 

Eso mismo se vislumbra con la candidatura a diputado que le pusiera en bandeja la Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al popular comunicador José Laluz, en la Circunscripción Número Uno del Distrito Nacional.

 

Entiéndase, no fue que él la buscó, ese regalito se lo mandaron, y éste caballero posiblemente pensó que era asunto de buenos mensajes y debates de alturas, no señor, aquí está el pragmatismo en acción.

 

En un micrófono, José Laluz literalmente se las come vivas a todas, a las cinco damas sin excepción, pero en esos callejones de los barios El Manguito, Mata Hambre, Manganagua, así como en los Sectores de San Carlos, el 30 de Mayo, San Lázaro, Don Bosco,… seguro que principalmente Miriam Cabral, Jacqueline Ortiz y Sandra Abinader le dan hasta con el cubo del agua.

 

Pero también se la ponen súper difícil con Janet Camilo, la aspirante del PRD, por ese asunto del método D`Hondt, ya que a ella debe ganarle tres veces con los votos preferenciales, por supuesto, en el entendido que Miriam, Jacqueline y Sandra están bien adelantadas por eso del trabajo constante y de cara a cara, nada de verborrea, es por aquello de las soluciones directas, personalizadas, logísticas; las canastillas, las recetas, fundas de alimentos, efectivos,….y todo lo que se le pueda ocurrir a la gente en esos barrios, inclusive hasta la caja de un muerto.

 

En este contexto, la misma Michelle Ortiz, otra candidata a diputada de un Partido aliado, el Partido de Acción Liberal (PAL), se la pone en china a José Laluz, ella está en las calles como una todo terreno, imagínate una diabla femenina, si se siente que la puede desplazar, tú vas a ver el fuego de frente.

 

Entonces, tanto Janet Camilo del PRD, como Michelle Ortiz del PAL tienen sus fuentes y equipos naturales de votos, mientras que las otras tres mujeres del PLD se han divido la plaza  desde hace un buen tiempo. Así andan las cosas con esas guerreras políticas.

 

Aquí es muy diferente a la competencia o elecciones del Comité Central, existen muchos celos, el sectarismo, y al José Laluz comportarse como un hombre de criterios independientes, en algunas ocasiones hace observaciones y cuestionamientos a Leonel Fernández, se le nota más cercano a Reynaldo Pared, que es de la línea de Danilo, y al ser estas mujeres del PLD danilistas, con mejores arraigos en este grupo que él (José Laluz), si no forma un buen equipo externo, se queda fuera de la diputación.

 

Parece que el señor Laluz no tiene grupo comprometido que lo sustente a lo interno de su partido para este proyecto a diputado o puede ser que haya llegado tarde a la fiesta. El PLD no va a conquistar más de cuatro (4) plazas a diputados en esta demarcación política,

 

El señor Laluz no tiene de donde agarrarse a nivel de miembros militantes a lo interno de su partido en esta Circunscripción Electoral Número Uno del Distrito Nacional. Las corrientes o grupos no le van a dejar espacios y el voto perredeísta tiene su guerrera, a Janet Camilo.

 

Posiblemente a José Laluz le importe mucha más que menos el ser diputado, pero lo metieron en esto y es muy probable que reciba su primera pela electoral, le quedará como aprendizaje   que no debieron  meterlo en el terreno de esas cinco diablas políticas.

 

Además, será muy difícil que aparezcan los padrinos de peso político en este entorno danilista apoyando a este inquieto comunicador, quién quiere problemas con César Prieto, Simón Lizardo o con las huestes de Miriam Cabral en esa Circunscripción Electoral? Nadie.

 

Entonces, se puede dar por un hecho que si José Laluz no busca apoyo en el  sector externo de la circunscripción uno, por aquello de las corrientes y el trabajo personalizado cargado de soluciones directas, seguro que se queda solamente con la experiencia de haber participado.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram