¿Por que ahora Leonel Fernández sale a caravanear?

nuñez LnEsta es la novedad en la campaña electoral de la República Dominicana, porque ahora es cuando Leonel Fernández sale a las calles a sumarle o endurecer los votos a Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Pero como quiera dicen, ése dicho o decir popular se aplica perfectamente en esta coyuntura.

 

Oh, y Leonel no es el Presidente del PLD, y a la sazón del tema un hombre que es un expresidente de tres ocasiones. El líder más completo del país y en playas extranjeras.

 

Demasiadas estrellas tiene en su pecho para subestimar su entrada a la batalla electoral, que ciertamente se percibe ganada, pero es una guerra política y el enemigo nunca se debe subestimar, mucho menos en el terreno de la política, que es tan guabinosa, llena de veleidades.

 

Hay cosas que se ven y otras que no se ven, y se dice que en la política casi siempre las cosas que no se ven son más importantes y fundamentales que las que se ven.

 

De ahí lo importante del  mensaje que nos deja este líder en varias vertientes al presentarse al  activismo político electoral, ya sea que por un lado manda el mensaje de unidad partidaria, por el otro, fortalece la victoria en la curvita de la Paraguay, y el mensaje principal, va tras su cuarto mandato para el año 2020, esta vez, contra vientos y mareas.

 

Por todo esto es que no es raro escuchar, que los que no quieren, no les interesa o no van a apoyar a Leonel Fernández en una primera etapa, esta salida, aunque tratan de disimularlo, le crea incertidumbre.

 

Quién no sabe en el país de la fortaleces del León, de su popularidad?  Solamente uno que no quiera ver la realidad o que sea un desconocedor de nuestros procesos históricos y políticos.

 

Danilo Medina que es un estratega y conocedor como el que más de nuestra realidad social, está consciente del rol que debe y tiene que jugar Leonel Fernández en esta coyuntura, la que  tiene que comenzar a desmenuzar  inmediatamente culmine este proceso electoral.

 

Esta es la razón de mayor lógica política para la entrada de Leonel, sí ayer, en el año 2012, se le tuvo como el motor fundamental de la victoria electoral. Hoy, que su entrada al proceso no parece cambiar el rumbo del resultado final de las elecciones, está bien pensado su accionar, su forma de cómo actuó en el pasado reciente se lo justifica.

 

Entonces, como ahí está la experiencia reciente y los descuidos se pagan caro en política, pero no se olvidan, te blindan para las próximas jornadas, obviamente que esto va a desenfrenar la fuerza del León.

 

Finalmente, ahora el hombre no va a parar las orejasy se va a poner a estudiar el escenario, ha tenido mucho descanso para eso, el terreno está bien evaluado, así es que, e pa` lante que va el León y desde ya.

 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram