René Polanco recibe respaldo de la actual vicealcaldesa municipio SDN

reneviceLa actual vicealcaldesa de Santo Domingo Norte, Ada Aimé De la Cruz, ofreció su respaldo a René Polanco, candidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana en esa localidad, por entender que es confiable y representa los mejores intereses de la gente de ese municipio.

Expresó que ha sido maltratada y abandonada por el actual alcalde y aspirante a la reelección, Francisco Fernández y que este se ha olvidado de las necesidades del municipio y le ha impedido sus sueños y promesas de servirle a la comunidad.

Afirmó que da ese paso con el convencimiento de que René Polanco no  le va defraudar, ni traerá más frustración que la que han tenido en esta desastrosa gestión municipal de Francisco Fernández, caracterizada por el incumplimiento y el desorden.

Indicó que como hija de una familia que ha venido abriéndose camino con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de mis padres, cultivó desde temprana edad una arraigada vocación de amor, solidaridad y protección a la gente desvalida, que encontraron vías genuinas de expresión a través de servicios sociales.

Dijo que ostentando la corona de reina de belleza 2009, fue que recibió la propuesta de ser vicealcaldesa del Cabildo de Santo Domingo Norte para el período 2010-2016.

Sostuvo que después de consultar a sus padres y hermanos, tomó la decisión de aceptar la proposición, para lo cual tuvo que renunciar a tan digna representación de la belleza dominicana, bajo el entendido de que por esa vía podría canalizar las  inquietudes que tenía con la mujer soltera, los niños y niñas desvalidos y los envejecientes.

Destacó que seis años después de aquella decisión tan difícil, “hoy tengo que admitir con pena que mis sueños se quedaron petrificados en el tiempo, pues el señor Alcalde Francisco Fernández, una vez asumió la función, me relegó a ser una figura ni siquiera decorativa porque no me dio acceso a lo más elemental, que es una oficina para despachar los asuntos que eran inherentes a mis funciones”.

Afirmó que como ciudadana me sentí utilizada, como mujer sufrí la humillación de una persona que tiene la convicción de que la política sirve como escalón para ascender social y económicamente, y no una actividad que debe servir de instrumento para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas que pagan sus impuestos.

Explicó que con gran impotencia vio a mujeres solteras, hombres envejecidos pasar días enteros haciendo filas en las oficinas de mi Alcaldía en busca de ver a la persona que ellos eligieron como alcalde, a los fines de canalizar soluciones a los problemas de su sector.

Significó que el mal trato a la mujer dominicana a través de “mi humilde persona, se ha expresado todos los días de estos seis largos años de administración municipal, que antes que frustrarme, me hacen más fuerte para luchar por sacar de los puestos públicos a políticos que solo piensan en sus intereses particulares”.

Manifestó que mantenerse hasta hoy como vicealcaldesa no se debió a la voluntad de Fernández porque hizo intento de sacarla, pero como la Ley es clara en el sentido de que quien tiene ese poder es el pueblo, quien me eligió, ahí me mantuve porque son los electores a los que agradezco y a quien me debo.

Señaló que en este momento crucial en el que los ciudadanos y ciudadanas de Santo Domingo Norte se abocan a escoger nuevas autoridades el 15 de mayo, “doy un paso hacia delante en la búsqueda de poder hacer que  mis sueños se conviertan en realidad”.

Aseguró que su familia y sus sueños estarán al lado del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco, un hombre que desde muy joven sirve a esta comunidad, un político diferente al tradicional, un hombre cuyas obras se pueden apreciar en su rol ante el Congreso Nacional.

“Como vicealcaldesa pongo mis sueños en manos de un joven que ha demostrado gerencia, un político que sí cumple. He visto sus propuestas de gobierno municipal, con  las cuales me identifico porque están vinculadas con las inquietudes sociales  que llevo desde antes de entrar a la política”, indicó.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram