TSE se reserva en fallo en recurso de Tonty Rutinel

tonty RtiEl Tribunal Superior Electoral  (TSE)  se reservó este lunes el fallo sobre el recurso  de amparo que depositó César (Tonty)  Rutinel en contra de  Junta Central Electoral  (JCE) que invalidó su candidatura a alcalde por Santo Domingo Este.

El abogado del dirigente perredeísta, José Miguel Vásquez , dijo esperar que la decisión del tribunal, la cual no tiene fecha todavía, sea para favorecer a su cliente ya que dijo que contrario a lo que sostiene la Juta Rutinel ha residido toda la vida en Santo Domingo Este y que su residencia está allá. Agregó que presentaron varias pruebas de ello, como fueron su cédula de identidad y electoral, licencia de conducir y documentos bancarios entre otros.

Advirtió que hasta que el Tribunal Superior Electoral no emita una sentencia definitiva la Junta no puede imprimir las boletas municipales.

En su decisión, la Junta invalidó la candidatura de Rutinel alegadando que el político tiene un domicilio diferente al que representaría en las elecciones de mayo próximo.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram