Encuesta da ventaja a Dio Astacio sobre Alfredo Martínez en SDE

DiosATUna encuesta hecha por la firma PHD RANKINGS proyecta que el candidato por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Dio Astacio, es el favorito para ganar la alcaldía de Santo Domingo Este en las próximas elecciones del 15 de mayo.

La encuesta fue hecha con una muestra de 606 munícipes residentes en distintos sectores de la Zona Oriental de Santo Domingo.

Respondiendo a la pregunta: ¿Si las elecciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este fueran hoy, por cuál candidato votaría usted?, Astacio alcanzó el  37.4% de la intención del voto, mientras que Alfredo Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo el 26.2% de la preferencia.

Por otro lado, Domingo Batista, aspirante por el Partido Revolucionario Moderno alcanzó el 16.1%. Asimismo, el 13% de los encuestados expresó que votaría por Manuel Jiménez, candidato por el Partido Frente Amplio.

El aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano, Tonty Rutinel, adquirió el 3.3% y el  candidato de Alianza País, José Lorenzo, obtuvo el 0.8% de la preferencia electoral.

La franja de indecisos se ubicó en un 3.2%, lo que demuestra que hay mucho entusiasmo entre los votantes para  las elecciones del próximo domingo 15 de mayo, con respecto al ámbito municipal.

El trabajo de campo de esta encuesta fue llevado a cabo los días 21, 22 y 23 del mes de marzo. El margen de error es de aproximadamente 3.5%.

La firma encuestadora PHD RANKINGS es precidida por el estadígrafo de origen venezolano, Alfio González, quien tiene más de 6 años de experiencia en la realización de encuestas.

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram