Llega la primera capsula para el Teleférico de Santo Domingo

teleferico1Está siendo exhibida en la explanada de la estación Eduardo Brito, de la Segunda Línea del Metro, la primera cabina del Teleférico de Santo Domingo, próximo medio de transporte aéreo masivo construido por el Estado como mediada de mejorar el tránsito terrestre dominicano.

La cabina cuenta con 240 centímetros de ancho, y se encuentra en la que será la parada Gualey, donde también se construye un túnel que conectará al Teleférico y a la estación Eduardo Brito. En la avenida Los Restauradores, de Sabana Perdida, se alza la primera columna del sistema aéreo.

Vía telefónica, José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora de la Nueva Barquita (Urbe), dijo que se trata de la primera cabina de este novedoso transporte aéreo masivo, exportada desde Francia.

El teleférico tendrá una extensión de cinco kilómetros y capacidad de transportar a 3,000 personas cada hora en 160 cabinas. Hablamos de la primera línea de un sistema Metrocable para el transporte masivo de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo, específicamente, de aquellos que residen en la periferia del río Ozama. Contempla cuatro estaciones. En entrevistas pasadas, el empresario González Cuadra, al mencionar los beneficios en lo concerniente al descongestionamiento vial en una ciudad, cuyo tránsito vehicular crece de manera desproporcional, apuntó que “donde hay poca facilidad de construirse avenidas de gran amplitud se utilizan este tipo de transporte”.

El director del proyecto La Barquita reveló que el Teleférico contará, además, con una segunda línea de tres estaciones, cuya trayectoria empezaría desde Sabana Perdida, próximo al proyecto La Nueva Barquita, hasta la estación del Metro de la Máximo Gómez

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram