ASDE pone en manos de residentes del municipio´´Semana Santa en Valores;´´ pide acudir al lugar

ASDE EpCon el propósito de contribuir con el fortalecimiento de la tradición cristiana y propiciar la sana recreación en familias de los pobladores de nuestro Municipio, el Ayuntamiento Santo Domingo Este y representantes de la Iglesia Católica dejaron iniciadas este miércoles las actividades que se realizarán dentro del “PROGRAMA SEMANA SANTA EN VALORES”.

El acto de apertura contó con una eucaristía oficiada por Fray Arístides Jiménez Richardson, quien centró su atención en el verdadero significado de la Semana Santo y el por qué de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Al término de la eucaristía la alcaldesa Jeannette Medina reiteró que durante el asueto de la Semana Santa desde este miércoles santo hasta el domingo de Resurrección las familias de Santo Domingo Este y quienes nos visiten podrán disfrutar, reflexionar y compartir en familia gracias a una serie de actividades organizadas para su disfrute.

Una de las actividades de mayor atracción será la recreación de la Muerte y Resurrección de Cristo, y para ello el Viernes Santo un grupo de teatro realizará un viacrucis viviente con las 14 estaciones de tal evento.

Medina Luciano señaló que en esos cinco días, desde las 10:00 de la mañana hasta horas de las noches, se crearan las condiciones para el sano esparcimiento de nuestros munícipes y visitantes, los cuales podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas, educativas y religiosas, además se ambientará un espacio lo más parecido posible a la playa con cheilones de playa, área de picnic, maquinas de ejercicios y otros atractivos.

La protección y atenciones de todos los participantes están garantizadas por un amplio dispositivo de seguridad que se pondrá en práctica para cubrir todas las áreas, gracias a la activa participación del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, la Policía Municipal y el cuerpo de promotores sociales del Ayuntamiento.

En cuanto a las actividades religiosas, además del viacrucis viviente también contaremos con otras escuelas de teatro que desarrollaran el Lavatorio de los Pies, la Ultima cena y eucaristías y alanzas cristianas, durante los cinco días a partir de las 5:00pm, y con esa finalidad se ha estado trabajando en conjunto con 28 parroquias de Santo Domingo Este.

Medina Luciano hizo un llamado a todos los munícipes para que se integren y participen de estas actividades, ya que en las mismas además de compartir y recrearse en familia podrán unirse al verdadero significado de la Semana Santa que es recordar la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram