La gota que derramó la copa: Margarita Cedeño de Fernández

jnuñez1Cuando en una actividad todo va viento en popa y al mismo tiempo es empujada por las acciones de tus contrarios, se dice, el barco se mueve favorable a las corrientes marinas y a los vientos, esta misma situación ocurre en el escenario político nacional con la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Todo le está saliendo a pedir de boca al PLD y a la candidatura presidencial reeleccionista de Danilo Medina y las fuerzas aliadas, lo cual viene ayudado por las acciones tácticas y estratégicas de como viene desarrollando su campaña desde sus inicios.

 

También está apalancada o soportada la campaña electoral del licenciado Danilo Medina, en un despliegue publicitario pro positivo, que va dirigido a la misma psiquis del hombre o la mujer dominicana.

 

Las actividades proselitistas de masas que se realizan los fines de semanas, con pasos de vencedores, no se les puede pedir más, son verdaderas hileras humanas que se lanzan a las calles a apoyarlas, literalmente, al  paso de éstas, tiñen todo de morado, de los colores de los partidos aliados y de sus movimientos, repetimos, las ciudades por donde cruzan con sus marchas caravanas se convierten en oasis morados.

 

Pero hubo una medida que se puede calificar de genial, de puro pragmatismo político, que delata la experiencia del mandatario dominicano, ya que cuando se quería armar un tira y hala entre gentes de su entorno palaciego en torno a quién sería su acompañante de boleta, en el primer momento oportuno y como todo un lince, saz, anuncia su acompañante.

 

Sí, se trata nuevamente de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la mujer sentimientos, la que en los últimos diez años no ha bajado nunca de estar entre los tres primeros lugares de popularidad en el país.

 

Su escogencia, en el lenguaje popular se tipifica como un nocaut a la oposición, ya que era posiblemente la única variable endógena o interna controlable que podía haber sido fuente de algunos que otros disgustos y por ende, enviar un mensaje de desasosiego y exclusiones.

 

Al presentar Danilo Medina a Margarita Cedeño de Fernández como su acompañante en la boleta que dirigirá los destinos nacionales para el cuatrienio 2016-2020, podemos cerrar este artículo, catalogando el hecho como la gota de popularidad que derramará las urnas para sellar la victoria electoral.

 

¡Esta decisión fue realmente la gota que derramó la copa!

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram