¿Paso Winstón Báez de la sombra a la luz en el PLD?

caravana65SDE.- Todo parece indicar que  el regidor y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Winston Báez, ¿paso de la sombra a la Luz? en el día de ayer sábado, al marchar en compañía del candidato y presidente de esa organización por la circunscripción II Santo Domingo Este, Ramón Cabrera.

A Winston Báez, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo dejó fuera en la carrera por la nominación a diputado, y se rumora que la decisión se debió a los lapsos que le vinculan con el renunciante y candidato del Frente Amplio, Manuel Jiménez.

Báez, acumulo los votos necesarios y requeridos para ser electo al cargo electivo, pero los vientos que debieron correr a su favor, fueron parados por la cúpula de la organización, ya que, entendieron que el nacido en Santiago Rodríguez, permanecía coqueteando de cerca con Manuel Jiménez, en su prestensiones de convertirse en alcalde de Santo Domingo Este.

Se recuerda que Winston Baez, fue una de las principales cabecillas que acompañaron  al  autor de Derroche en cada una de las acciones empredidas a lo interno de esa organización, en la circunscripción II Santo Domingo Este.

Los rumores indicaron en su momento que tanto,  Manuel Jiménez, Winstón Báez y Daneris Santana, se habrían reunido con Luis Abinader candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que el objetivo era concitar acuerdos para que el primero encabezara la boleta alcalde por esa organización por Santo Domingo Este.

La presencia de Winstón Báez, en la marcha caravana de ayer sábado, fue fruto de una previa reunión de negociación  con sectores de poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que la misma, se efectuó para persuadiarlo de que desista en su apoyo a la candidatura de Manuel Jiménez.

A lo interno de la organización, corre la versión que a Winston Báez, le estarían vigilando los pasos, para observar las verdaderas intenciones y su comportamiento de cara al proceso eleccionario que conminaría con las elecciones de mayo 15.

A principio de la semana pasada, Daneris Santana, tomó la decisión de marcharse del Partido Oficialista y aceptar, la candidatura a regidor ofrecida por Manuel Jiménez y el Frente Amplio; la acción se derivo de un encono derivado de la posición que ocuparía en la boleta del Partido Morado.

 

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram