Obra para el Metro de Santo Domingo se levanta imponente sobre el ´´lomo´´ del río Ozama

SDE.- No se trata de una obra majestuosa de un país del viejo continente; es simplemente, la estructura paralela al puente Franciscopuente2 del Rosario Sánchez  que levanta el Gobierno Dominicano,  y que servirá para que la extensión del Metro de Santo Domingo y el cacareado Teleférico cruce de un lado a otro, el murimundo y nauseabundo río Ozama; crece imponente sobre el ´´lomo´´ sobre sus aguas y abraza la parte Oeste y la parte Este de ambas ciudades.

La obra camina a pasos agigantados para que los rieles y cableado que servirán de sostén  a la prolongación del Metro de Santo Domingo  y al anunciado Teleférico, arriben a buen destino.

Obreros, trabajaban afanosamente la tarde de este sábado para afincar los trabajos que facilitaran la terminación de la obra, que se levanta en el espinado del río Ozama y que según han informado las autoridades se le haría una primera prueba el entrante mes de abril.

Por la gigante obra, correrá el metro por debajo y por encima correrán los nervios de los usuarios del Teleférico de Santo Domingo, que llegaran a sus casas volando como las aves.

Este ultimo Sistema de Transporte, tendrá más de tres estaciones localizadas en puntos estratégicos de Santo Domingo Este y tiene prevista cargar en su lomo a decenas de miles de usuarios cada día.

Ambas soluciones, se sumarán a la linea I y 2 de Metro de Santo Domingo y servirán para desahogar una sistema de transportación que cada día es más caótico e ineficiente.

Para levantar, la Obra el gobierno que encabeza, Danilo Medina, tuvo que desalojar e indemnizar económicamente a decenas de residentes de los alrededores.

Según expertos, Danilo Medina y su adminitracción se anoto un ´´virao´´ con el levantamiento y terminación de la majestuosa Obra de la ingeniería.

 

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram