Regional 10 de Educación celebra Día Internacional de Mujer por segundo año consecutivo.

 

Santo Domingo Este.-La Regional de Educación 10, celebró por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer esta mañana por segundo año consecutivo con la presencia de la directora regional y maestra Sobeyda Sánchez, la Diputada Karen Ricardo, la Directora del Departamento de equidad de Género Esperanza Suero, el Vice-ministro de Educación de Luis de León junto a decenas de maestras, técnicas distritales y directoras de centros.

En el acto la Directora Regional Sobeyda Sánchez, exhortó a las presentes a que «Los espacios tenemos que ganarlos porque nada nos caerá del cielo» invitándolas con estas palabras a demostrar que las mujeres son capaces de ocupar puestos considerados solo para hombres y competir por mejore salarios.

«La mujeres tenemos que estar consciente de esto y prepararnos para lograr nuestra metas; no olvidemos que los espacios son de participación pero tenemos que ir por ellos» dijo Sanchez.

Así mismo la Directora del Departamento de equidad de Género Esperanza Suero destaco la realidad del avance de la mujer dominicana en diversos sectores al señalar que «lamentablemente a la mujer le falta aun un camino por recorrer porque permanecemos marcadas por el sello del hombre en muchas funciones»

Añadió que «me voy a atrever a dar un ejemplo, y me referiré a ese porque ella está aquí presente, se trata del caso de la diputada Karent Ricardo quien a pesar de haber ganado la contienda interna por la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este el sello del hombre la aplasto»

Durante el acto celebrado en el Salón de Socialización Pedagógica Prof. Juan Bosch de la Regional 10, fueron reconocidas diversas mujeres que por su desempeño en esta regional han mostrado sus grandes dotes en las diferentes áreas laborales con la entrega de certificados y placas de reconocimientos.

Gerónimo Peña, El hijo del Mariachi y el Lic. Victor Leyba tuvieron a su cargo la parte artística deleitando a las mujeres con la interpretación de hermosas canciones que exaltan a la mujer en todos los ámbitos mientras compartían alegres de un brindis.

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram