Organismos estatales inician Diplomado en Contabilidad Gubernamental

Santo Domingo, D.N.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), iniciaron el «diplomado en Contabilidad Gubernamental», en el cual participan analistas y técnicos de esa última institución.

la actividad cuenta con una matrícula de 70 participantes, quienes serán entrenados en el dominio de las herramientas para la elaboración de los estados financieros basados en las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), y a su vez, en las normas emitidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

En el acto de apertura, realizado en la modalidad virtual, estuvo presente el Lic. Juan José Disla Ledesma, director general del CAPGEFI, el Lic. Félix Antonio Santana García, director general de DIGECOG y el Lic. Bacilio Sánchez, Presidente del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD).

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Lic. Juan José Disla, quien saludó a los participantes, les motivó a continuar capacitándose para aplicar los conocimientos adquiridos, y de esta forma, servirle al país con eficiencia y transparencia.

En otro orden, el Lic. Félix Antonio Santana García, presentó de manera general los temas que aborda el diplomado, agradeciendo al CAPGEFI la colaboración para realizar dicha capacitación. El funcionario motivó a los participantes a aprovechar las 80 horas de docencia con que cuenta el programa, indicando que este contribuye con el buen funcionamiento en sus áreas de trabajo.

Por último, el Lic. Bacilio Sánchez, agradeció la inclusión del ICPARD en el presente proceso de capacitación y manifestó su disposición de trabajar para alcanzar un sistema financiero robusto, transparente y continuar presentando ante los organismos internacionales estos resultados.

El diplomado en Contabilidad Gubernamental consta de 5 módulos, que abarcan desde el marco legal, hasta la estructura de la consolidación de los estados financieros. La capacitación se desarrolla en la modalidad virtual.​

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram