Administradora del Plan Social pedirá auditoria sobre sustracción de discos duros.

Santo Domingo Este.- Iris Guaba, exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República Dominicana, había permitido a la encargada Jurídica y Administrativa de la entidad, retirar los discos duros de las computadoras que estaban en sus respectivas oficinas.

la información fue ofrecida en rueda de prensa, por la actual titular, Yadira Henríquez, quien indicó que los referidos discos duros, contenian datos importantes para el desenvolvimiento de la entidad.

En ese sentido informó que solicitó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la designación de dos técnicos forenses para hacer el levantamiento sobre la extracción de los discos duros.

Yadira Henríquez, agregó que el encargado de tecnología le informó que tras retirar los discos duros, tanto la administrativa como la jurídica reemplazaron esos equipos por computadoras nuevas, alegando que estos solo tenían «información personal».

Dijo que actualmente continúan en el proceso de investigación y levantamiento para presentar todos los hallazgo e irregularidades que se han encontrado en esa institución.

Comentó que al llegar al Plan Social de la Presidencia encontró dos técnicos de la Cámaras de Cuentas realizando una auditoría al entonces incumbete Iris Guaba.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram