Ay mira, pero el diputado electo Rafael Castillo »come chimichurri.»

Santo Domingo Este.- En el washatp, suena una nota de voz, salí raudo para percatarme de que se trataba, cuando la ví, dije, el mismo pendejo de siempre, pero la escuche.

Ay mira, pero el diputado electo Rafael Castillo, come chimichurri, mé quedé en silencio unos minutos, y volví a escucharla, y mé dije, pero puede ser parte de una de mis historias.

Agárre, me tercíe una yuca con huevo y aguacate que había preparado, y empece a lucubrar en mi mente de pandemia, lo que escribiría, y que fuese jocoso.

En el 1986, cuando llegué de la Nagua, lleno de hojas y verdecito, mé »engullía» casi adiario un chimichirri del hoy Palacio Chimi, propiedad de Fernando.

En aquella ocasión, eran preparados en una guagua vieja de color azúl, que era ubicaba en una ala del parque Las Palmas, frente a frente donde hoy funciona, pero esa debe ser otra historía, que podríamos contar más despacio y que no deja de ser entretenida y jocosa.

Cuando conocí, a Rafael Castillo, a raíz de nuestro ingreso al círculo de estudio 09 del comité de base numero 05 del intermedio General Gregorio Luperon, sin mal no recuerdo, siempre lo encontraba merodiando por el chimi de Fernando.

Para muchos, quizás, revista poca importancia el hecho que Rafael Castillo, acuda y siga » comiéndo» chimi de donde Fernando, pero para mí, tiene otro significado.

Envía un metamensaje claro, que seguirá con los mismos dotes y que abrigará nuevas esperanzas para un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abatido y desangrado fruto de los resultados de las recientes elecciones.

Hoy, el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), necesita de sangre nueva y de dirigentes comprometidos, que logren, volver »ensalsar» a esa organización con la gente de abajo.

Necesita oxigenerse y volver a mirar a los pies descalzos, para de está manera levantar de nuevo el vuelo que temporalmente quedó »exclipsado» fruto de la intigra que generó la misma sociedad.

Tienen que surgir a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), especialmente de la circunscripción 2 Santo Domingo Este, otros que como Rafael Castillo »coman chimirri y que vayan a las cañadas y a los colmadones a tirarse sus frias.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram