Astros se quedarán con Dusty Baker como manager en 2021

 Los Astros de Houston ejercieron la opción en el contrato de Dusty Baker, con lo que aseguran la permanencia del mánager en la temporada del 2021.

Baker fue contratado en enero para sustituir a AJ Hinch, quien fue despedido luego que él y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por un año por su participación en el escándalo de robo de señales de los Astros. Luhnow también fue despedido.

Con 71 años de edad, Baker cumple su 23ra campaña como piloto. La primera fue en 1993 con los Gigantes de San Francisco.

Baker reaccionó extasiado por recibir un año adicional en su contrato. Más de una vez le ha tocado dirigir sin contrato para al año siguiente.

“Como cuatro o cinco veces me ha tocado estar sin el futuro definido en mi último año de contrato”, comentó Baker. “Se siente no tener que encontrarse en esa situación. Desde hace tiempo que no me trataban tan bien”

Tres veces ganador del premio al Manager del Año en la Liga Nacional, Baker llegó a los Astros precedido por un ciclo al mando de los Naciones de Washington, que le dejaron partir tras una temporada con foja de 97-65 en 2017.

Sus 1.865 victorias de por vida le tiene como primero entre los mánagers activos y 15to en la lista histórica de las mayores.

“Dusty ha encajado perfectamente en nuestro equipo”, dijo el gerente general James Click. “Su conocimiento del béisbol y experiencia han sido invaluables para nosotros en sus primeros meses con el club. Nos entusiasma poderlo ver con el uniforme de los Astros el año próximo”.

Además, los Astros ejercieron las opciones de contrato para la próxima temporada del coach de tercera base Gary Pettis y el coach de pitcheo Brent Strom. Ambos fueron ratificados tras el cese de Hinch.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram