Procurador de Medio Ambiente tumba pulso al Gobierno y manda a paralizar trabajos de terminación de la parada de autobuses en Parque del Este.

Santo Domingo Este.- El procurador general de la Corte de Apelación adscrito a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio  Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo,  doctor Eduardo Robert Rodríguez Mendoza, paralizó, la mañana de hoy viernes la terminación de los trabajos de la parada de autobuses que  construye el Gobierno en las instalaciones del Parque  del Este.

La paralización de la obra está contenida en la orden de citación  y paralización número 306/2020 de fecha 24 de julio del 2020, y que su cumplimiento era de inmediato expreso el magistrado.

El procurador, expreso que la paralización está contenida en la sentencia 030-04-2018-ssen-00348 dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo de fecha primero de septiembre del año 2018, la que ordena la paralización de construcción de la terminal de autobuses en el parque del Este y que fue ratificada por la sentencia numero 0030-04-2019-ssen-00189 dictada por la Tercera Sala del  Tribunal Superior Administratorio  de fecha 10 de junio del año 201, y la sentencia del Tribunal Constitucional TC /0553/19 del 10 de diciembre 2019.

Obreros trabajan de manera acelerada en la terminación de la obra, mientras militares adscritos al ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) observan la decisión del procurador  y en varias ocasiones le refirieron que tenía que hablar con los ingenieros encargados de la obra.

Al lugar se presentaron equipo elite de la Policía Nacional, mientras que residentes del parque del Este se apostaron con pancartas en apoyo a la paralización en los trabajos de la referida obra.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram