Gonzalo convertido en tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó la mañana de este miércoles sobre la formación de la tormenta tropical Gonzalo, localizada a unos 2010 km al este de las Antillas Menores con viento máximos sostenidos de 75 kph, fenómeno al que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento.

La tormenta se esta moviendo hacia el oeste-noroeste, y se espera un movimiento generalmente hacia el oeste con un aumento en velocidad en los próximos días.

De su lado, la Onamet informan de una onda tropical que produce una amplia área desorganizada de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México y el oeste de Cuba con probabilidad del (30%) de convertirse en un ciclón tropical.

Para este miércoles se prevé un aumento del contenido de humedad sobre nuestro territorio por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental de nuestro territorio, que al combinarse con la inestabilidad de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país, estarán generando desde horas matutinas nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y hasta primeras horas de la noche, para luego disminuir de forma gradual.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram