PRM completa boleta en la 2 SDE; deja fuera a Yokasta Contreras y viola la equidad de género.

Santo Domingo Este.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción 2 Santo Domingo Este, completo su boleta en el ámbito legislativo, sacando de la misma, a la electa candidata a diputada Yokasta Contreras y creando a lo interno de su equipo de trabajo disgusto e inconformidad con la acción.

Los candidatos que completan la boleta electoral de la organización opositora son: Carlos Higinio De Jesús, Bienvenido Ortiz, Dellys Féliz y José -Bertico- Santana, a este último se le acusa de haber maniobrado para sacar de la boleta a Yocasta Contraras.

Se recuerda que para completar la boleta electoral, el Partido Revolucionario Dominicano(PRM), pasó por varios procesos de impugnación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), entre otros, el que permitió que Bienvenido Ortiz (El Primo), sacara de manera temporal a Bertico Santana en la carrera por la reelección.

Otro de las acciones fue la encoada por Yocasta Contreras, cuyo fallo, ratificó le defavoreció dando paso a la boleta integrada por Carlos Higinio De Jesús, Bienvenido Ortiz, Dellys Féliz y José -Bertico- Santana.

Cabe resaltar que Contreras dirigió duros ataques en contra el actual diputado José -Bertico- Santana e incluso tuvo que acudir a la Junta Municipal y ante las maximas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero fueron insuficientes sus reclamos.

Con la acción, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), violentó la equidad de genero establecida por las resoluciones y marca un distanciamiento con esa legislación.

En otras organizaciones como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la boleta esta conformada por 2 hombres y dos mujeres; ahí dicha boleta, la conforman, Rafael Castillo, María Gallard, Bolivar Valera (EL Boli) y Scarlet Pichardo.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram