Emelyn Baldera vaticina PRD será determinante triunfo de Gonzalo; presenta propuesta legislativa

Santo Domingo.- Emelyn Baldera, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, vaticinó la mañana de hoy, que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, ganará las elecciones por el apoyo de esa organización política que será determinante. 

“El PRD lleva como candidato presidencial a Gonzalo y este partido será determinante en su triunfo. Estamos confiado que las elecciones se definirán en primera vuelta, porque muchos no votan en la segunda vuelta”, dijo al ser entrevistada en el programa “Hablemos de Política con Kelvin Faña”, que se transmite por El Nuevo Diario TV.

En otro aspecto, Baldera vio positivo la solicitud de extensión del estado de emergencia de parte del gobierno, ya que en el país está en una etapa crucial de crecimiento del virus y entiende que se necesitan tomar medidas de distanciamiento.

Fue enfática en señalar, que muchos dominicanos desacatan las medidas de prevención y, “es importante una nueva extensión, porque esto de alguna manera permite que los ciudadanos se mantengan en los hogares de forma obligatoria”. 

Por otro lado, la candidata expresó que de llegar al Congreso Nacional, impulsará el arte y la comunicación.

“Como conocedora del área, tengo un compromiso de rescatar la televisión dominicana, con la creación de leyes que regulen los contenidos, capacitar aun más nuestros talentos y crear mecanismo para que nuestros artistas, en caso de emergencia que se vive hoy, puedan tener acceso a un fondo especial”, expresó. 

En el tema de la juventud, dijo que desde el Congreso Nacional impulsará el empleos, creando un banco de solicitud de trabajo y pasantías, donde el empleador puede ver las capacidades laborales del joven y dar empleo definitivo, como ya están haciendo algunas empresas.

Dentro de sus propuestas, la candidata dijo que pretende humanizar la política a través del Congreso. También, trabajará a favor de las mujeres para erradicar la violencia contra ellas. 

Reveló, que trabaja en la creación de  programas importantes como el proyecto de ley «Emely», referido al lamentable caso de la jovencita Emely Peguero, el cual se propone implementar a través de las escuelas, formación y orientación a los jóvenes para poder crear una generación basada en una cultura de paz.

Acciones en la pandemia

La candidata por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, dijo que a través de un programa que han habilitado con su equipo partidario, denominado «Emelyn con la gente», han realizado visitas puntuales a las personas más necesitadas y en aquellos trabajadores informales. 

 Baldera, aseguró que con sus acciones a llegando a impactar a unas 200 familias del Distrito Nacional. 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram