Abel Matos crecimiento de Luis Abinader intranquiliza a los peledeístas

Santo Domingo Este.- El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Abel Matos, manifestó que el crecimiento que exhibe esa organización política, ha provocado que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estén intranquilos.

Matos sostuvo que lo que ha provocado que los peledeístas estén desesperados es que su candidato está decreciendo producto de que no puede ni siquiera expresar sus propuestas y tiene miedo de hablarle al país sobre los diversos temas nacionales, lo que refleja no cuenta con la capacidad necesaria para gobernar.

“En estos momentos los peledeístas están desesperados porque su candidato no avanza y más bien está retrocediendo en la que la mayoría de su dirigencia ha decidido abandonar ese partido, debido a que se han dado cuenta que un circulo muy estrecho cercano al presidente se han enriquecido con el dinero del Estado y han olvidado a la dirigencia y las bases de ese partido en los barrios y comunidades” explicó el regidor del PRM.

Abel Matos reaccionó a las declaraciones de la exdiputada y directora de Programas Especiales de la Presidencia, Karen Lisbeth Ricardo Corniel, quien acusó al alcalde Manuel Jiménez de convertir la alcaldía de Santo Domingo Este en un comando de campaña, en la que según dijo este utiliza el Palacio Municipal para actos de proselitismo político.

En ese sentido, Abel Matos dijo que la exdiputada falta a la verdad al decir que Manuel Jiménez utiliza el Palacio Municipal para actos de proselitismo político, debido a que según dijo el ejecutivo municipal de Santo Domingo Este es un hombre respetuoso de las leyes y su hoja de vida así lo indica.

Abel Matos detalló que por lo regular cuando un partido gana una plaza de tanta importancia como la de Santo Domingo Este, la dirigencia y miembros de esa organización se acercan para buscar algún puesto, al tiempo que aclaró Manuel Jiménez no ha cancelado el personal de esa alcaldía acogiéndose al Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo, “ni mucho menos hace reuniones políticas en el cabildo”.

Entiende que en el caso de violación a las leyes el PLD se ha caracterizado por esas acciones indebidas, y “una muestra de ello es que sus candidatos desarrollan actividades proselitistas con reparto de fundas del Plan Social de la Presidencia y otras instituciones estatales en horas del toque de queda”.

Matos instó a la directora de Programas Especiales de la Presidencia, explicar el uso dado a más de dos mil millones de pesos, que administra la Presidencia de la República, mediante el proyecto Dominicana Limpia para el manejo, recolección y depósito de los desechos sólidos.

Dijo que a ese programa tanto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), le han donado cuantiosos recursos para  intervenir el vertedero de Duquesa y aún se desconoce que han hecho con ese dinero.

El Edil del PRM explicó que “el proyecto Dominicana Limpia fue promovido desde el Gobierno, como la solución al problema de los desechos sólidos y que el mismo traería consigo un plan integral para el destino final de los  residuos sólidos y a más de dos años de su implementación ha sido un total fracaso”.

Dijo que lo que tiene intranquila a Karen Ricardo es que Luis Abinader ganará en primera vuelta en las elecciones pautadas para celebrarse el próximo 5 de julio y que los privilegios irritantes de muchos del PLD están llegando a su final.

Abel Matos exhortó a los perremeístas a mantenerse firme trabajando arduamente para conquistar el triunfo en primera vuelta de Luis Abinader este próximo 5 de julio, para que desde el poder este pueda desarrollar una gestión eficiente, transparente y al servicio de la gente.Área de archivos adjuntos

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram