El INAPA participa en Plan de Contingencia Covid-19

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) junto a otras instituciones del Estado, participa en el Plan de Contingencia Covid-19, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, que se lleva a cabo desde ayer jueves, continúa hoy viernes y termina el sábado, para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Para este operativo, la institución colaborará con el suministro de cloro granulado hth, desinfectante de superficie, 10 camionetas, 5 camiones cisterna y la disponibilidad de recursos humanos, a fin de prevenir que continúe la proliferación del virus.

En cumplimiento con lo descrito anteriormente, la entidad hizo entrega de 50 tambores de cloro hth, distribuidos de la siguiente manera: 10 al Ministerio de Salud Pública, 10 al Ministerio de Obras Públicas, 10 al Centro de Operaciones de Emergencias, 10 a la Defensa Civil y 10 a la Policía Nacional.

El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA; la ingeniera Wendy de León, directora de Operaciones y el ingeniero Ramón Batista, enlace INAPA-COE, junto a otros servidores del organismo gestor de agua potable y saneamiento, participaron en el acto de lanzamiento del plan, encabezado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el cual se llevó a cabo en la explanada frontal del órgano gestor de la salud. 

La intervención se llevará a cabo en 45 barrios y sectores del Gran Santo Domingo, además, en las provincias Monte Plata, San Cristóbal y La Romana, donde se realizarán visitas domiciliarias, pruebas rápidas, descontaminación ambiental y entrega de mascarillas.

En el lanzamiento estuvieron presentes, además, el arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD); el ingeniero Ramón Antonio Pepín del Rosario, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez y Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), entre otros directores y ministros, respectivamente. 

Las demás instituciones que participarán son: Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Defensa (MIDE), Ayuntamientos, Defensa Civil (DC), Cruz Roja Dominicana (CRD), Policía Nacional (PN), INAPA, OMSA, PROMESE/CAL y Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).

Todas estas acciones son dispuestas por el Gobierno dominicano, a fin de detener la proliferación del Covid-19, en colaboración interinstitucional con la asistencia de fuerzas tanto militares y civiles. 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram