Salud Pública advierte se pueden incrementar infecciones respiratorias agudas por incendio de Duquesa

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este miércoles que los efectos nocivos del incendio de Duquesa pueden provocar un incremento de las infecciones respiratorias agudas en la población del Gran Santo Domingo.

El ministro indicó que ante esta situación se ha puesto en alerta a todo el sistema nacional de Salud, especialmente al personal que se dedica a la atención  enfermedades crónicas, infantes y adolescentes.

Agregó que los ciudadanos deben tomar las precauciones necesarias para evitar las afecciones que puede provocar la humareda procedente del vertedero que desde hace varios días arropa gran parte del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Sánchez Cárdenas hizo esta advertencia al emitir el boletín número 48 sobre la situación de la COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus que hasta este 06 de mayo han contraído 8,807 personas en el país y dejado 362 fallecidos.

Ante la imposibilidad de controlar el incendio aumentan las quejas entre los residentes en el Distrito Nacional y en algunos sectores del Gran Santo Domingo, incluyendo personalidades el mundo artístico, y los reclamos y propuestas para que en el país se implemente un sistema adecuado para el manejo de los residuos.