CDP condena amenazas e intimidación contra el periodista Robert Vargas; ofrece solidaridad al periodista.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó las amezas e intimidación de fue objeto el veterano periodista Robert Vargas,director_fundador del influyente periódico digital Ciudad Oriental, por parte de un miembro de la seguridad del recién juramentado alcalde, Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este,según denuncia del propio afectado en su medio de comunicación.

La presidente del CDP, Mercedes Castillo, le ofreció toda la solidaridad del gremio periodístico,al tiempo de afirmar que nadie ,absolutamente nadie tiene derechos amenazar ni intimidar a ningún periodista, ya que el rol de la prensa es la de informar y orientar a la sociedad de los hechos y acontecimientos que sucedan,y justo, Robert Vargas estaba cubriendo las incidencias
del acto solemne de juramentación de las nuevas autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este ,(ASDE). Apuntó la presidente del CDP.

Demandó del alcalde Manuel Jiménez, tomar carta en el asunto,a los fines de corregir a tiempo dicha situación, y de esa manera evitar más agresiones y desconsideraciones a miembros de la prensa nacional y local.

Depto. de Prensa del CDP,
25 de abril,2020. D.N.