Presidente llama a dominicanos a quedarse en casa

El presidente Danilo Medina llamó los dominicanos a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de mantenerse en casa para evitar el contagio por el COVID-19.

En un mensaje  al conmemorarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud, el Mandatario resaltó la importancia de frenar la propagación de la enfermedad.

“Ahora, el azote del coronavirus y su transmisión vertiginosa e implacable, nos invita a reflexionar sobre la necesidad de mantenernos en casa como la forma más idónea de evitar el contagio”, señaló en un mensaje dado a conocer por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Medina señaló que “necesitamos de la colaboración de todos para poner freno a la frenética propagación del COVID-19”.

Día Mundial de la Salud

La creación de este día se produjo en la Asamblea Mundial de la Salud, realizada en el año 1948 y la fecha del 7 de abril se escogió para hacerla coincidir con la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

Para proclamar la celebración de este día, la Asamblea se basó en la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram